ListarRevista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por tema "Género"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
El autoconcepto físico en Educación Secundaria. Diferencias en función del género y la edad
(Universidade da Coruña, 2011) -
Diferencias de género en una muestra de adolescentes a través de la composición del autoconcepto real e ideal
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] Cada vez es más común encontrar publi- caciones, trabajos, estudios, tesis…que abor- dan las diferencias de género en la población adulta y menos en adolescentes. En este tra- bajo se han estudiado las ... -
El género copmo factor condicionante de la elección de carrera: hacia una orientación para la igualdad de oportunidades entre los sexos
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] En esta comunicación pretendemos abordar el tema de las diferencias de elección asociadas al género. Tras una breve referencia a los factores condicionantes que inciden en el proceso de desarrollo de la elección ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar relaciones entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico con una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º ESO). Hemos utilizado para ... -
Metas académicas em adolescentes portugueses: análise em funçâo do género e ano de escolaridade dos alunos
(Universidade da Coruña, 2011) -
Lo que el feminismo no logró evitar: la anorexia como expresión de la deficiencia del cuerpo
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] El culto a la delgadez, en la actualidad es un imperativo, que lleva a muchas personas a verdaderos sacrificios de control de la ingesta, y en muchos casos a trastornos de alimentación, como la Anorexia Nerviosa. ... -
Ser docente em Portugal: percursos e territórios de género
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumo] O panorama do ensino superior português tem vindo a sofrer alterações significativas, com repercussões diretas nas carreiras académicas. Na verdade, o crescimento deste sistema educativo em Portugal tem sido notório ... -
Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este artículo analiza la desigualdad en el uso del tiempo entre docentes en función del género. Debido a que el tiempo de trabajo remunerado es igual para ambos sexos queremos determinar si existen actividades ...