• La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación 

      Abalde Paz, Eduardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rodríguez Camacho, Eduardo R. (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la ...
    • La formación del profesorado. The teachers' training 

      Casillas Martín, Sonia; Palacios Vicario, Beatriz (Universidade da Coruña, 2004)
      [Resumen] En el presente artículo, intentamos ofrecer una visión global de la formación del profesorado, como su concepto, historia y otros aspectos más específicos. Nos hemos centrado en la Formación Permanente puesto ...
    • La indisciplina en las escuelas portuguesas: incidencia en las Azores 

      Nunes Caldeira, Suzana; Veiga, Feliciano H. (Universidade da Coruña, 2012)
      [Resumen] El tema que aquí se plantea es el resultado de un conjunto de investigaciones sobre la indisciplina en la escuela que hemos venido realizando, individualmente o en colaboración con otros compañeros, en el ...
    • Internet y rendimiento escolar: análisis del programa Internet Municipal (A Coruña) 

      Rodríguez Machado, Eduardo; Domínguez Cuña, Abraham (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Existe una obligación de los centros educativos de alfabetizar a nuestros alumnos en el manejo de los instrumentos culturales más potentes, actualmente, de acceso a la información y de comunicación y, también, ...
    • El uso de Internet como recurso educativo: nuevos retos para una enseñanza de calidad 

      Abalde Paz, Eduardo; Rodríguez Machado, Eduardo (Universidade da Coruña, 2004)
      [Resumen] El presente estudio trata de establecer las especificaciones de un proyecto de red informática educativa que contenga como nodos todos los centros educativos no universitarios y todos los centros culturales de ...