ListarRevista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Calidad de educación en la atención a la diversidad
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la Comunidad Educativa: la atención a la ... -
Cambio de ruta de transporte escolar fruto de un trabajo cooperativo
(Universidade da Coruña, 2011) -
Desarrollo integral de la convivencia en el marco educativo. Una nueva perspectiva: del observatorio autonómico al observatorio escolar
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] La educación en valores cívicos y democrá- ticos que se recogen en la Declaración Universal de los derechos humanos y la legisla- ción internacional derivada, pasa por ser un aspecto esencial de la competencia ... -
Educación intercultural: una alternativa desde fuera de la escuela
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Se presenta una experiencia de educación intercultural realizada desde fuera de la escuela, concretamente desde la O.N.G. "Ecos do Sur". Esta experiencia surge a partir de la reforma educativa, y la constatación ... -
Estudos feministas da discapacidade, educación e cidadanía
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Para as mulleres con discapacidade, a súa andaina social na loita pola cidadanía atopou na educación un instrumento de influencia. Entre outras cuestións, os Estudios Feministas da Discapacidade analizan desde ... -
Evaluación del programa experimental de educación para la salud, prevención de las drogodependencias, crecimiento y desarrollo personal. Tú mismo con tu mecanismo
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la ciudad de A Coruña se ha desarrollado durante el curso lectivo 2001-2002 un programa experimental en el área de la promoción de la salud, prevención de las ddrogodependencias, crecimiento y desarrollo ... -
É posíbel ensinar ciencias sen falar da pobreza?
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumo] Ensinar ciencias non é só mostrar conceptos, ideas e métodos de traballo. A docencia das ciencias experimentais ou factuais, pode fomentar o crecemento do alumno como persoa en relación. Para iso, é conveniente ... -
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la ... -
La integracíon frente a la discriminación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La discriminación es una realidad en la sociedad actual. Nos equivocamos al creer que basta con el nacimiento de un nuevo pensamiento más "integracionista" para que hayamos acabado con el racismo y; concluimos ... -
Internet y rendimiento escolar: análisis del programa Internet Municipal (A Coruña)
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Existe una obligación de los centros educativos de alfabetizar a nuestros alumnos en el manejo de los instrumentos culturales más potentes, actualmente, de acceso a la información y de comunicación y, también, ... -
Quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (1997-2011)
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Examinamos los primeros quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, Revista concebida, en sus inicios, para que sirviese de cauce para el intercambio y la difusión de la investigación ... -
El uso de Internet como recurso educativo: nuevos retos para una enseñanza de calidad
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El presente estudio trata de establecer las especificaciones de un proyecto de red informática educativa que contenga como nodos todos los centros educativos no universitarios y todos los centros culturales de ... -
Violencia escolar : Plan Renove da convivencia na comunidade autónoma galega
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] O proceso de desenvolvemento e cambios sociais que se viven na sociedade actual, e que afectan á infancia e á mocidade, lévannos a seguir esbozando actuacións de mellora da convivencia nos centros educativos ...