Laboratorio de Investigación e Desenvolvemento en Intelixencia Artificial (LIDIA)
Coleccións nesta comunidade
-
GI-LIDIA - Artigos [65]
Envíos recentes
-
An agent-based model to simulate the public acceptability of social innovations
(Wiley, 2024)[Abstract]: The successful adoption of social innovations, such as renewable energy systems or pollution reduction plans in cities, depends, to a large extent, on the willingness and participation of the population in their ... -
Mujeres en estudios científico-tecnológicos en la Universidade da Coruña: evolución de estudiantes y personal docente e investigador
(Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI), 2021)[Resumen]: En la universidad, la presencia de las mujeres se reduce conforme se aumenta el rango académico. Todo apunta a una segregación vertical de género –techo de cristal– en la carrera investigadora y la segregación ... -
Efecto de la evaluación docente por COVID-19. Influencia en los resultados académicos en titulaciones y materias con diferente número de alumnos
(Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI), 2021)[Resumen]: El estado de alarma causado por el COVID-19 ha propiciado una situación sin precedentes en el ámbito universitario que ha afectado a todos sus estamentos. Desde el punto de vista docente, la suspensión de las ... -
Mejora de la motivación del alumnado mediante la realización de un debate en la materia de Sistemas Inteligentes
(Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI), 2018)[Resumen]: En nuestra asignatura “Sistemas Inteligentes” del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad da Coruña existe una brecha entre los contenidos que se imparten (más teóricos y sentando las bases de la ...