Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento
(EPI SCP, 2020)
[Resumen] Se muestra la evolución de la presencia de la epidemia del coronavirus en las 24 horas del contenido de la televisión española en abierto en los meses previos al Decreto del estado de alarma, y mientras los países ...
Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
[Resumen] El presente artículo trata sobre la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de ...
Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment
(Universidad de Navarra, 2020)
[Abstract]Televised politics have become an essential focal point in the planning of the electoral campaigns of any political party. Television is the main source of information during electoral processes and politainment ...
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
(EPI SCP, 2020)
[Resumen] En el actual ecosistema mediático, uno de los principales pilares de las campañas de comunicación de los partidos políticos
se centra en la aparición de los líderes políticos en televisión. La presencia y ...
La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video
(Universidad de Guadalajara (México), 2020)
[Resumen] Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores ...
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
(EPI SCP, 2020)
[Resumen] Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este ...
Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
[Resumen] En los últimos quince años el sector audiovisual español ha sufrido grandes transformaciones derivadas del nacimiento de nuevos canales generalistas como Cuatro (2005) y La Sexta (2006), el apagón analógico y el ...
El Defensor de l’audiència de RTVE com a mediador en la resolució de reclamacions sobre el canal infantil Clan (2010-2015)
(Consell de l'Audiovisual de Catalunya. Generalitat de Catalunya, 2020)
[Resum]: La televisió és un dels agents de l’educació informal dels menors d’edat. L’audiència infantil és un dels targets més vulnerables als impactes televisius; per aquest motiu, la família és clau en la seva protecció. ...