Listar1. Investigación por tema "Publicidad"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
La comunicación de los influencers veganos en Instagram: el caso español
(Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)[Resumen] El movimiento vegano está en auge debido a la preocupación por el bienestar animal, la sostenibilidad, y los estilos de vida saludable de gran parte de la población mundial. Los influencers veganos, a través ... -
Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas
(EPI SCP, 2016)[Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia ... -
Evolución de la medición digital de la audiencia en el mercado español: estado de la cuestión y retos de futuro
(EPI SCP, 2021)[Resumen] La medición de la audiencia online siempre ha generado dificultades, entre otros factores, por tratar de encontrar una metodología adecuada a las particulares propiedades del medio. Internet estaba llamado a ser ... -
Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresos
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020)[Resumen] Las televisiones generalistas se enfrentan a una migración digital que permita competir eficientemente con nuevos operadores. El presente artículo realiza un análisis de contenido de diversas webs con el objetivo ... -
Femcreativas S. XXI: el talento de la mujer en la publicidad que sí da la talla
(Universitat Oberta de Catalunya, 2022) -
La más útil joya del hogar. La promoción de los primeros electrodomésticos en España, 1900-1936
(Schedas, 2021)[Resumen]: El artículo pretende ser una contribución al estudio de las transformaciones sociales y económicas registradas en España a lo largo del primer tercio del siglo XX, abordándose el mismo desde la perspectiva del ... -
El neuromarketing como metodología para el conocimiento del comportamiento del consumidor: aplicación en la consultoría y transferencia a la Academia
(Raúl Eguizabal Maza, 2020)[Resumen] El Neuromarketing ha entrado en el campo de la investigación como complemento a los estudios de mercado tradicionales. Su capacidad para ofrecer información de gran relevancia para la toma decisiones, oculta a ... -
Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca: los casos de las marcas Abanca y Gas Natural Fenosa
(OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: El presente artículo tiene como objeto de estudio el de la percepción que el espectador tiene de las campañas publicitarias que se centran en el refuerzo de la identidad cultural alrededor de una marca. El ... -
La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido
(Universidad de Medellín., 2014)[Resumen]: Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso del internauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscador Google. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición al tratamiento de sus datos ... -
Representación de niñas y niños en imágenes de juguetes: ¿el comienzo del cambio?
(Fundação Carlos Chagas, 2018-01)[Resumen]: Este trabajo estudia las imágenes en catálogos de juguetes infantiles, observando las diferencias de representación de niñas y niños en función del producto. La muestra es de 2.223 imágenes relativas a los ...