Listar 1. Investigación por autor "Rosa Napal, Francisco César"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Digital Tools and Personal Learning Environments: An Analysis in Higher Education
García-Martínez, José Antonio; Rosa Napal, Francisco César; Romero Tabeayo, Isabel; López-Calvo, Sara; Fuentes Abeledo, Eduardo José (2020)[Abstract] The effective use of Information and Communications Technology (ICT) and the discussion surrounding its educational contributions in formal settings are key elements in the analysis of personal learning environments ... -
La formación musical del futuro profesorado de educación primaria
Rosa Napal, Francisco César (2015)[Resumen] La expresión musical forma parte del conjunto de asignaturas obligatorias de los planes de estudio de Grado en Educación Primaria, por lo que el estudiantado de la titulación debería contar con un conocimiento ... -
Identidad musical y costumbrismo gallego en la obra para piano de Rodrigo A. de Santiago
Romero Tabeayo, Isabel; Rosa Napal, Francisco César (Peter Lang, 2022)[Resumen] Rincones de La Coruña forma parte de la obra para piano del catálogo del compositor Rodrigo A. de Santiago. A partir del análisis y de la comprensión del estilo compositivo del autor, se pretende identificar ... -
Musical expression in the training of future primary education teachers in Galicia
Rosa Napal, Francisco César; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes; Romero Tabeayo, Isabel (Sage, 2021)[Abstract] In this article, we present the results of a study about the perceptions of students studying for a degree in primary education about their music-teaching knowledge and their training needs in that area. The ... -
La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria
Rosa Napal, Francisco César; Romero Tabeayo, Isabel (Universidade da Coruña, 2017-12-15)[Resumen] El conocimiento musical del profesorado en formación se ha configurado a partir de diversas circunstancias que han intervenido en su desarrollo personal e intelectual. El paso por los diferentes niveles educativos ... -
Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
Rosa Napal, Francisco César; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César; Romero Tabeayo, Isabel (2020)[Resumen] La educación musical constituye un componente imprescindible de la formación integral que debe proporcionarse a la ciudadanía, y para ello es necesario que los docentes tengan la necesaria preparación que les ... -
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
Romero Tabeayo, Isabel; Rosa Napal, Francisco César; González-Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José (Dykinson, 2023)[Resumen] En este capítulo se realiza un estudio sobre algunos de los elementos que han incidido e inciden en la organización y el diseño curricular en los centros oficiales de enseñanza musical. El objetivo general que ... -
La respiración asociada al movimiento en ejercicios de iniciación de "musicality of movement aproach"
Sancho-Andrés, Marta; Rosa Napal, Francisco César; Chao-Fernández, Rocío (Dykinson, 2023)[Resumen] Musicality of Movernent approach, desarrollado para músicos por Virág Dezso, es un enfoque práctico y físico dirigido a mejorar la interpretación musical y aumentar la calidad escénica en situaciones de concierto. ...