Browsing Investigación (FTUR) by Title
Now showing items 1-20 of 34
-
A Conceptual Framework Proposal Regarding the Engagement of Hotels in the Modern Fight against Unsustainable Food Practices
(MDPI, 2023)[Abstract] The ecological crisis that emerged rapidly in the 2000s because of vertiginous economic growth is still one of the dominant themes today. This unprecedented phenomenon has led to intense political-economic and ... -
Las agencias de viajes presenciales españolas y su proyección futura: la perspectiva de los consumidores
(Universidad de Cienfuegos, 2023)[Resumen] Se aborda la proyección futura de las agencias de viajes presenciales considerando la perspectiva de usuarios de agencias online y presenciales. Los objetivos consistieron en averiguar si las agencias presenciales ... -
Análisis de los estudios referentes a los impactos del turismo creativo indexados en la base Scopus y WOS
(Associacao Portuguesa para o Desenvolvimento Regional, 2018)[Resumen]: El turismo creativo puede tener impactos positivos y negativos en las localidades donde se desarrolla que pueden afectar tanto al ámbito social, ambiental y cultural. En este contexto, el objetivo principal ... -
Análisis del viaje como uno de los ejes transformadores del proceso educativo
(Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, 2019)[Resumen] La asociación del término “viaje” a vocablos como divertimento, erudición, periplo, ocio, vacación…, siendo añadido en estos últimos años a la entrada de conceptos tan importantes como interculturalidad o ... -
Consumo consciente hacia la minimización de los impactos del turismo
(Dykinson, 2024)[Resumen] El sector turístico está considerado como una de las grandes industrias mundiales. Y como todas las otras, necesita de una planificación efectiva para generar el impacto económico esperado. Sin embargo, por mejor ... -
Convivencia del negocio online y offline en las agencias de viajes españolas como consecuencia de los cambios introducidos por las TIC y los hábitos de compra del consumidor
(Grupo Editorial Espacios, 2018)[Abstract] The Spanish travel agency industry has undergone a transformation prompted by the Internet and ICT. Online travel agencies increased their market share, decreasing the number of traditional ones. Analyzed the ... -
Covid-19: Gestión de su impacto en las agencias de viaje detallistas de La Coruña (España)
(Universidad Estatal Península de Santa Elena: Instituto de Investigación Científica y Desarrollo de Tecnologías (INCYT), 2023)[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el impacto y los cambios generadospor la Covid-19, en el modo de trabajar de las agencias de viajes minoristas de La Coruña. Se indagó ... -
La creación de un producto turístico mediante la metodología COIL entre alumnos del Grado de Turismo de España y Ecuador
(Dykinson, 2023)[Resumen] El objetivo principal de esta investigación consiste en tratar de probar que el diseño y puesta en marcha de un curso COIL es beneficioso en la formación del alumnado implicado en el mismo; contribuyendo de este ... -
Difficulties for enjoyment of public spaces by residents: Maldonado-Punta del Este conurbation
(Emerald, 2018)[Abstract]: Purpose – The purpose of this paper is to determine whether the various types of negative impacts have an effect on the general attitude toward tourism and the difficulty for the enjoyment of public ... -
Entrepreneurship and Technological Innovation: The Micro-enterpreneur in Mexico
(Elsevier, 2022)[Abstract]: Entrepreneurship has gained importance in the field of research due to its ability to dynamize the economy. Knowing how technological expertise and access to financing influence business performance will enable ... -
Estudio de un caso de éxito en el desarrollo del marketing digital en el sector turístico durante la pandemia: la agencia de viajes Miramar Cruises de A Coruña
(Aranzadi, 2024)[Resumen] En este capítulo se aborda la importancia que tiene el marketing digital en la industria turística, y como las organizaciones del sector tuvieron que hacer frente y adaptarse a la pandemia de COVID-19. La tendencia ... -
Expressing the Experience: An Analysis of Airbnb Customer Sentiments
(MDPI, 2022-08-03)[Abstract] There is a growing interest in research related to Airbnb, and one theme that has stood out is the analysis of the consumer experience. This study aimed to analyse the feelings expressed in the online evaluation ... -
Factores tecnológicos, capital humano y el comercio electrónico en las Mipymes de León Guanajuato
(Universidad de Sonora, 2022)[Resumen] El comercio electrónico es una herramienta necesaria, que apoya a la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pero existen factores tecnológicos que influyen en su adopción. Por tanto, ... -
Gender and Age in the Travel Choice by Spanish Travel Agency Consumers
(MDPI, 2024)[Abstract] The tourist intermediary industry has faced multiple challenges to adapt their offers to the heterogeneity of tourists, and understanding consumer interests from a gender and age perspective is considered crucial ... -
La gestión del comité ético de las empresas medianas: un estudio empírico
(Associação Portuguesa para o Desenvolvimento Regional (APDR)., 2023)[Resumen]: En la responsabilidad social de las empresas (RSE), los dueños, socios o directivos se enfrentana la disyuntiva de elegir una metodología flexible y adaptable, como la Norma SGE21, la cualsugiere designar a un ... -
Gestión del destino turístico: percepción de los impactos sostenibles
(Associacao Portuguesa para o Desenvolvimento Regional, 2021)[Resumen]: El objetivo de este estudio es determinar si los diversos tipos de impactos sostenibles percibidos (económicos, socioculturales y ambientales) tienen un efecto causal distinto sobre las variables dependientes ... -
Informality and Tourist Development on the Ecuadorian Coast
(IGI Global, 2024)[Abstract] The informal economy is a complex phenomenon that occurs in various forms and degrees worldwide. In Ecuador, the informal sector represents 46.5% of the economy. This research aimed to analyze the situation of ... -
Innovations in Community-Based Tourism: Social Responsibility Actions in the Rural Tourism in the Province of Santa Elena–Ecuador
(MDPI, 2022)[Abstract] Although in many cases community-based tourism does not take place within the formal parameters of the company, your practices encompass responsible tourism activities that allow the active participation of the ... -
Institutional context and hotel social responsibility
(Emerald, 2014)[Abstract]: Purpose – The authors want to study the connection between institutional theory and corporate social responsibility (CSR) in the set of hotels with three, four and five star situated in Galicia (Spain) and ... -
Las islas baleares y los impuestos especiales sobre el turismo
(Asociación de Investigación y Estudios del Sector Turístico (INVESTUR), 2019)[Resumen] En muchos países del mundo, principalmente de Europa, hay tasas que gravan la actividad turística y que tienen como finalidad la realización de inversiones en las zonas turísticas. En España existe este tipo de ...