Listar Investigación (FTUR) por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Institutional context and hotel social responsibility
(Emerald, 2014)[Abstract]: Purpose – The authors want to study the connection between institutional theory and corporate social responsibility (CSR) in the set of hotels with three, four and five star situated in Galicia (Spain) and ... -
Convivencia del negocio online y offline en las agencias de viajes españolas como consecuencia de los cambios introducidos por las TIC y los hábitos de compra del consumidor
(Grupo Editorial Espacios, 2018)[Abstract] The Spanish travel agency industry has undergone a transformation prompted by the Internet and ICT. Online travel agencies increased their market share, decreasing the number of traditional ones. Analyzed the ... -
Principales causantes de la actitud de los residentes: comparativa entre dos destinos de playa
(Associação Portuguesa para o Desenvolvimento Regional (APDR)., 2018)[Resumen]: Desde los noventa, se han propuesto modelos causales que buscan explicar las actitudes de los residentes a partir de los beneficios y costes percibidos. El objetivo de este trabajo es determinar si existen ... -
Análisis de los estudios referentes a los impactos del turismo creativo indexados en la base Scopus y WOS
(Associacao Portuguesa para o Desenvolvimento Regional, 2018)[Resumen]: El turismo creativo puede tener impactos positivos y negativos en las localidades donde se desarrolla que pueden afectar tanto al ámbito social, ambiental y cultural. En este contexto, el objetivo principal ... -
Difficulties for enjoyment of public spaces by residents: Maldonado-Punta del Este conurbation
(Emerald, 2018)[Abstract]: Purpose – The purpose of this paper is to determine whether the various types of negative impacts have an effect on the general attitude toward tourism and the difficulty for the enjoyment of public ... -
La teoría institucional y la responsabilidad social en el sector hotelero en la ciudad de Celaya, Guanajuato
(ISCE - Instituto Superior de Lisboa e Vale do Tejo, 2019)[Resumen] A diferencia de las grandes potencias mundiales, México es un país donde el tema de Responsabilidad Social (RS), tiene un desarrollo incipiente, con niveles de implementación muy heterogéneos, en muchos casos no ... -
Las islas baleares y los impuestos especiales sobre el turismo
(Asociación de Investigación y Estudios del Sector Turístico (INVESTUR), 2019)[Resumen] En muchos países del mundo, principalmente de Europa, hay tasas que gravan la actividad turística y que tienen como finalidad la realización de inversiones en las zonas turísticas. En España existe este tipo de ... -
Análisis del viaje como uno de los ejes transformadores del proceso educativo
(Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, 2019)[Resumen] La asociación del término “viaje” a vocablos como divertimento, erudición, periplo, ocio, vacación…, siendo añadido en estos últimos años a la entrada de conceptos tan importantes como interculturalidad o ... -
Responsabilidad social corporativa: El caso de las compañias de cruceros
(ISCE - Instituto Superior de Lisboa e Vale do Tejo, 2020)[Resumen] En el contexto actual, marcado por la globalización y la consolidación de grandes compañías multinacionales, es importante vigilar las actuaciones de las empresas, con el fin de minimizar su impacto negativo sobre ... -
Resistir ou adaptar-se? Os agricultores da Galícia/Espanha diante da política agrícola comum no pós-19921
(2021)[Resumo]: Este artigo tem como objetivo não só identificar as estratégias de resistência, mas também de adaptação dos agricultores galegos participantes das organizações agrárias profissionais da Galícia face à Reforma da ... -
Gestión del destino turístico: percepción de los impactos sostenibles
(Associacao Portuguesa para o Desenvolvimento Regional, 2021)[Resumen]: El objetivo de este estudio es determinar si los diversos tipos de impactos sostenibles percibidos (económicos, socioculturales y ambientales) tienen un efecto causal distinto sobre las variables dependientes ... -
Métricas de social media marketing en agencias de viajes en España. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube
(Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm (UNESUR), 2021)[Resumen] En el año 2019 los usuarios mundiales de redes sociales superaron los 3.80 mil millones; por lo que el 48% de la población mundial usa activamente las redes sociales. España contaba en enero de 2020 con 29,00 ... -
Innovations in Community-Based Tourism: Social Responsibility Actions in the Rural Tourism in the Province of Santa Elena–Ecuador
(MDPI, 2022)[Abstract] Although in many cases community-based tourism does not take place within the formal parameters of the company, your practices encompass responsible tourism activities that allow the active participation of the ... -
Factores tecnológicos, capital humano y el comercio electrónico en las Mipymes de León Guanajuato
(Universidad de Sonora, 2022)[Resumen] El comercio electrónico es una herramienta necesaria, que apoya a la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pero existen factores tecnológicos que influyen en su adopción. Por tanto, ... -
Entrepreneurship and Technological Innovation: The Micro-enterpreneur in Mexico
(Elsevier, 2022)[Abstract]: Entrepreneurship has gained importance in the field of research due to its ability to dynamize the economy. Knowing how technological expertise and access to financing influence business performance will enable ... -
The Development of the Hospitality Sector Facing the Digital Challenge
(MDPI, 2022-06)[Abstract] The widespread use of the Internet has changed consumer buying behavior, especially among tourists, considering the intangibility of the tourist product. Although globally the modern tourist is a consumer of the ... -
Expressing the Experience: An Analysis of Airbnb Customer Sentiments
(MDPI, 2022-08-03)[Abstract] There is a growing interest in research related to Airbnb, and one theme that has stood out is the analysis of the consumer experience. This study aimed to analyse the feelings expressed in the online evaluation ... -
Perceptions of the resident of Santiago de Compostela regarding tourism: effects on hospitality
(Cogent OA, 2022-08-16)[Abstract] Santiago de Compostela is one of the best-known pilgrimage routes globally, and it connects many countries in Europe. Its historic center was recognized as a UNESCO World Heritage Site in 1985. This article ... -
Covid-19: Gestión de su impacto en las agencias de viaje detallistas de La Coruña (España)
(Universidad Estatal Península de Santa Elena: Instituto de Investigación Científica y Desarrollo de Tecnologías (INCYT), 2023)[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el impacto y los cambios generadospor la Covid-19, en el modo de trabajar de las agencias de viajes minoristas de La Coruña. Se indagó ... -
La creación de un producto turístico mediante la metodología COIL entre alumnos del Grado de Turismo de España y Ecuador
(Dykinson, 2023)[Resumen] El objetivo principal de esta investigación consiste en tratar de probar que el diseño y puesta en marcha de un curso COIL es beneficioso en la formación del alumnado implicado en el mismo; contribuyendo de este ...