Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález-Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorSouto-Seijo, Alba
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Iria María
dc.contributor.authorEstévez-Blanco, Iris
dc.date.accessioned2024-09-27T17:58:14Z
dc.date.available2024-09-27T17:58:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGONZÁLEZ-SANMAMED, Mercedes, et al. Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente: Una perspectiva ecológica. En EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. Ediciones de la Universidad de Lérida= Edicions de la Universitat de Lleida, 2018. p. 474-479.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9144-126-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/39262
dc.description.abstract[Resumen]:Desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje se destacan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recursos particularmente potentes para la formación del profesorado. Por esta razón nos hemos propuesto analizar qué herramientas tecnológicas son utilizadas en mayor medida por los profesores de Educación Infantil para su desarrollo profesional. Esta investigación es de corte cuantitativo y los datos se han recogido mediante un cuestionario elaborado ad hoc. La muestra la componen 52 docentes de Educación Infantil de la provincia de A Coruña. Los resultados evidencian que las actividades con base tecnológica que más contribuyen al desarrollo profesional docente son: la búsqueda de información en internet y la consulta de Blogs; y las que menos, la realización de MOOC y la participación en redes sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Lleidaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectEcologías de aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_ES
dc.subjectProfesorado de educación infantiles_ES
dc.titleContribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente : Una perspectiva ecológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage474es_ES
UDC.endPage479es_ES
UDC.conferenceTitleCongreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida).es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem