Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente : Una perspectiva ecológica

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39262
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente : Una perspectiva ecológicaFecha
2018Cita bibliográfica
GONZÁLEZ-SANMAMED, Mercedes, et al. Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente: Una perspectiva ecológica. En EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. Ediciones de la Universidad de Lérida= Edicions de la Universitat de Lleida, 2018. p. 474-479.
Resumen
[Resumen]:Desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje se destacan las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación como recursos particularmente potentes para la formación del
profesorado. Por esta razón nos hemos propuesto analizar qué herramientas tecnológicas son
utilizadas en mayor medida por los profesores de Educación Infantil para su desarrollo profesional.
Esta investigación es de corte cuantitativo y los datos se han recogido mediante un
cuestionario elaborado ad hoc. La muestra la componen 52 docentes de Educación Infantil de
la provincia de A Coruña. Los resultados evidencian que las actividades con base tecnológica
que más contribuyen al desarrollo profesional docente son: la búsqueda de información en internet
y la consulta de Blogs; y las que menos, la realización de MOOC y la participación en redes sociales.
Palabras clave
Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Ecologías de aprendizaje
Desarrollo profesional docente
Profesorado de educación infantil
Ecologías de aprendizaje
Desarrollo profesional docente
Profesorado de educación infantil
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISBN
978-84-9144-126-7