Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente : Una perspectiva ecológica

Thumbnail
Ver/abrir
Gonzalez_Sanmamed_Mercedes_2018_Contribuciones_de_la_tecnologia.pdf (249.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39262
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente : Una perspectiva ecológica
Autor(es)
González-Sanmamed, Mercedes
Souto-Seijo, Alba
González Díaz, Iria María
Estévez, Iris
Data
2018
Cita bibliográfica
GONZÁLEZ-SANMAMED, Mercedes, et al. Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente: Una perspectiva ecológica. En EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. Ediciones de la Universidad de Lérida= Edicions de la Universitat de Lleida, 2018. p. 474-479.
Resumo
[Resumen]:Desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje se destacan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recursos particularmente potentes para la formación del profesorado. Por esta razón nos hemos propuesto analizar qué herramientas tecnológicas son utilizadas en mayor medida por los profesores de Educación Infantil para su desarrollo profesional. Esta investigación es de corte cuantitativo y los datos se han recogido mediante un cuestionario elaborado ad hoc. La muestra la componen 52 docentes de Educación Infantil de la provincia de A Coruña. Los resultados evidencian que las actividades con base tecnológica que más contribuyen al desarrollo profesional docente son: la búsqueda de información en internet y la consulta de Blogs; y las que menos, la realización de MOOC y la participación en redes sociales.
Palabras chave
Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Ecologías de aprendizaje
Desarrollo profesional docente
Profesorado de educación infantil
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISBN
978-84-9144-126-7

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións