Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los puertos africanos ante su modernización

Thumbnail
Ver/abrir
Gonzalez_Laxe_Fernando_2023_Puertos_africanos_modernizacion.pdf (172.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39203
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA)
Coleccións
  • Investigación (FEE) [923]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Los puertos africanos ante su modernización
Autor(es)
González-Laxe, Fernando
Data
2023
Cita bibliográfica
González Laxe, F. (2023). Los puertos africanos ante su modernización. Boletín Económico De ICE, (3155). https://doi.org/10.32796/bice.2023.3155.7548
Resumo
[Resumen] El trabajo explica cómo los puertos africanos despliegan en los últimos años una fuerte especialización en lo tocante a convertirse en hub, contribuyendo a una nueva articulación territorial continental. Asimismo, se analizan las distintas estrategias encaminadas a mejorar su conectividad marítima, fomentando una mayor integración internacional a través de las relaciones con otros agentes marítimos y portuarios. La fuerte dispersión portuaria permite potenciar una estructura territorial basada en ciudades-portuarias que actúan como gateway o puntos de entrada/salida de mercancías favoreciendo, con ello, la consolidación de los corredores de transporte hacia el interior. Se estudia, igualmente, la presencia de los operadores mundiales y sus distintas formas organizativas a la vez que se resalta la mayor integración en el tablero marítimo-portuario mundial y el desarrollo de fórmulas basada en el partenariado público-privado.
Palabras chave
Transporte marítimo
Desarrollo portuario
Contenedor
Conectividad marítima
 
Versión do editor
https://doi.org/10.32796/bice.2023.3155.7548
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA)
ISSN
2340-8804

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións