Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera

Thumbnail
View/Open
Rego_Agraso_Laura_2021_Formación_profesorado_universitario_acompañar_alumnado_orientación.pdf (2.020Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/39064
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Collections
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadata
Show full item record
Title
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera
Author(s)
Rodicio-García, María-Luisa
Ríos-de-Deus, María-Paula
Mosquera-González, María-José
Rego-Agraso, Laura
Penado Abilleira, María
Date
2021-09-01
Citation
Rodicio-García, M.-L., Ríos de Deus, M. P., Mosquera-González, M.-J., Rego-Agraso, L., & Penado Abilleira, M. (2021). La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera. En L. Carro Sancristóbal, M. Carabias Herrero, & V. Morcillo Casas (eds.), Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria.
Abstract
[Resumen]: Después de muchos años de desarrollo de la mentoría en el contexto de la Enseñanza Superior, es necesario reflexionar acerca del papel que estamos asumiendo como profesio-nales de la educación, vinculados estrechamente con la orientación para la carrera de los/las estudiantes. En esta aportación se parte de las experiencias de mentoría en la Edu-cación Superior, para proponer un modelo innovador, la Mentoría Dual; se realiza una apro-ximación a la percepción de profesorado y estudiantes acerca de las competencias para la mentoría y, finalmente, se presenta una propuesta de formación en el contexto universitario.
Keywords
Mentoría
Tutoría
Peer Tutoring
Orientación para la Carrera
Educación Superior
 
Editor version
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8584104
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISBN
978-84-09-33243-4

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback