Preserving and strengthening physical culture by empowering multifaceted course engagement via individual interest in fitness and Sports
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38957
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Preserving and strengthening physical culture by empowering multifaceted course engagement via individual interest in fitness and SportsTítulo(s) alternativo(s)
Preservar y fortalecer la cultura física potenciando la participación multifacética en el curso a través del interés individual en el fitness y los deportesAutor(es)
Data
2024-09-01Resumo
[Abstract]
This present study determines the direct influence of individual interests of students
toward fitness and sports via course engagement in the promotion and preservation of
physical culture inside the university. This study surveyed a total sample of 231 students
taking fitness, sports coaching, and management at a state university. The results
revealed that individual interest, along with its three important factors (positive affect
and willingness to engage, stored utility value, and stored attainment value and
knowledge-seeking intentions), is directly related to course engagement and its four
components (skills, participation/interaction, emotional, and performance engagement).
Therefore, it can be concluded that individual interest in fitness and sports is an
important determinant of course engagement that may lead students to practice healthy
living, even outside the academe. Limitations and future recommendations are hereby
presented. [Resumen]
Este presente estudio determina la influencia directa de los intereses individuales de los
estudiantes hacia el fitness y el deporte en el compromiso del curso con la promoción y
preservación de la cultura física dentro de la universidad. Este estudio encuestó a una
muestra total de 231 estudiantes de fitness, entrenamiento deportivo y gestión en una
universidad estatal. Los resultados revelaron que el interés individual, junto con sus tres
factores importantes (afecto positivo y disposición a participar, valor de utilidad
almacenado y valor de logro almacenado e intenciones de búsqueda de conocimiento),
está directamente relacionado con el compromiso con el curso y sus cuatro componentes
(habilidades, participación). /interacción, compromiso emocional y de desempeño). Por
lo tanto, se puede concluir que el interés individual por el fitness y los deportes es un
determinante importante de la participación en el curso que puede llevar a los
estudiantes a practicar una vida saludable, incluso fuera del ámbito académico. Por la
presente se presentan las limitaciones y recomendaciones futuras.
Palabras chave
Course engagement
Physical Education
Physical culture
Individual interest
Educación física
Cultura física
Interés individual
Compromiso con el curso
Physical Education
Physical culture
Individual interest
Educación física
Cultura física
Interés individual
Compromiso con el curso
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2386-8333