Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Menor, Isabel
dc.date.accessioned2024-09-10T10:45:33Z
dc.date.available2024-09-10T10:45:33Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationFernández Menor, I. [Isabel]. (2020). La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria. Revista Practicum, 5(1), 54–67. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830es_ES
dc.identifier.issn2530-4550
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38943
dc.description.abstract[Resumen] El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as académicos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Vigo sobre la formación previa de los estudiantes, la metodología de trabajo empleada, el contacto con las instituciones escolares y los apoyos y obstáculos que se encuentran en la tutorización. Los resultados ponen de manifiesto la disparidad en las opiniones sobre la formación previa, una metodología de trabajo reflexiva, las diferencias en el contacto con los centros, la implicación de los estudiantes como apoyo a la tutorización y la falta de ciertas habilidades reflexivas y críticas en los estudiantes como barrera a la tutorización. Asimismo, las tecnologías juegan un papel imprescindible en el proceso. Las conclusiones extraídas concuerdan con el estado del arte de la cuestión.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The practicum is a learning opportunity, not only for students, but also for academic tutors and external tutors. This study shows the perceptions of four academic tutors of the Degree in Primary Education of the University of Vigo about the previous training of students, the working methodology used, the contact with school institutions and the support and obstacles found in the tutoring. The results show the disparity in opinions about previous training, a reflective work methodology, differences in contact with schools, the involvement of students as support for tutoring and the lack of certain reflective and critical skills in students as a barrier to tutoring. Likewise, technologies play an essential role in the process. The conclusions drawn are in line with the state of the art of the issue.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE)es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectTutoreses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectTutorses_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectPracticumses_ES
dc.titleLa perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe perspective of academic Practicum tutors in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Prácticumes_ES
UDC.volume5es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage54es_ES
UDC.endPage67es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem