La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/38943
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Collections
- GI-GIE - Artigos [52]
Metadata
Show full item recordTitle
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación PrimariaAlternative Title(s)
The perspective of academic Practicum tutors in Primary EducationAuthor(s)
Date
2020-06Citation
Fernández Menor, I. [Isabel]. (2020). La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria. Revista Practicum, 5(1), 54–67. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830
Abstract
[Resumen]
El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as académicos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Vigo sobre la formación previa de los estudiantes, la metodología de trabajo empleada, el contacto con las instituciones escolares y los apoyos y obstáculos que se encuentran en la tutorización. Los resultados ponen de manifiesto la disparidad en las opiniones sobre la formación previa, una metodología de trabajo reflexiva, las diferencias en el contacto con los centros, la implicación de los estudiantes como apoyo a la tutorización y la falta de ciertas habilidades reflexivas y críticas en los estudiantes como barrera a la tutorización. Asimismo, las tecnologías juegan un papel imprescindible en el proceso. Las conclusiones extraídas concuerdan con el estado del arte de la cuestión. [Abstract]
The practicum is a learning opportunity, not only for students, but also for academic tutors and external tutors. This study shows the perceptions of four academic tutors of the Degree in Primary Education of the University of Vigo about the previous training of students, the working methodology used, the contact with school institutions and the support and obstacles found in the tutoring. The results show the disparity in opinions about previous training, a reflective work methodology, differences in contact with schools, the involvement of students as support for tutoring and the lack of certain reflective and critical skills in students as a barrier to tutoring. Likewise, technologies play an essential role in the process. The conclusions drawn are in line with the state of the art of the issue.
Keywords
Educación Primaria
Universidad
Tutores
Percepción
Practicum
Primary education
University
Tutors
Perception
Practicums
Universidad
Tutores
Percepción
Practicum
Primary education
University
Tutors
Perception
Practicums
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2530-4550