Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Menor, Isabel
dc.date.accessioned2024-09-05T17:34:13Z
dc.date.available2024-09-05T17:34:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFernández-Menor, I. (2021). Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos. Páginas De Educación, 14(2), 121–131. https://doi.org/10.22235/pe.v14i2.2565es_ES
dc.identifier.issn1688-7468
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38908
dc.description.abstract[Resumen] Esta investigación analizala importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC)o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD)en la mejora de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo(NEAE). Así, se realiza una intervención con diferentes tipologías de softwareeducativo para mejorar la atención, la memoria, la concentración, la organización, la relajación y las habilidades sociales de un alumno con TDAH de doce años. Para ello, se ha diseñado una intervención basada en unestudio de caso único de tipo A1-B-A2y paradigma mixto, durante diecinueve sesiones. Los instrumentos de recogida de información han sido D.N: CAS, d2, MFF-20, diario de campo y escala de observación. Asimismo, la intervención utiliza diferentes tipologías de softwarey dispositivos tecnológicos para trabajar los aspectos antes citados. Los resultados muestran la mejora en todas las áreas,a excepción de la memoria.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This research analyzes the importance of interventions carried out with information and communication technologies (ICT) or diversity support technologies in the improvement of students with specific educational support needs. Thus, an intervention is carried out with different types of educational software to improve attention, memory, concentration, organization, relaxation and social skills of a twelve-year-old student with ADHD. For this purpose, an intervention has been designed based on a single case study of A1-B-A2 type and mixed paradigm, during nineteen sessions. The data collection instruments were D.N: CAS, d2, MFF-20, field diary and observation scale. Likewise, the intervention used different types of software and technological devices to work on the mentioned aspects. The results show improvement in all areas, except for memory.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad católica del Uruguayes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.22235/pe.v14i2.2565es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectEducational softwarees_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleEvaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitlePáginas de educaciónes_ES
UDC.volume14es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage121es_ES
UDC.endPage131es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem