Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38908Coleccións
- GI-GIE - Artigos [47]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicosAutor(es)
Data
2021Cita bibliográfica
Fernández-Menor, I. (2021). Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos. Páginas De Educación, 14(2), 121–131. https://doi.org/10.22235/pe.v14i2.2565
Resumo
[Resumen] Esta investigación analizala importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC)o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD)en la mejora de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo(NEAE). Así, se realiza una intervención con diferentes tipologías de softwareeducativo para mejorar la atención, la memoria, la concentración, la organización, la relajación y las habilidades sociales de un alumno con TDAH de doce años. Para ello, se ha diseñado una intervención basada en unestudio de caso único de tipo A1-B-A2y paradigma mixto, durante diecinueve sesiones. Los instrumentos de recogida de información han sido D.N: CAS, d2, MFF-20, diario de campo y escala de observación. Asimismo, la intervención utiliza diferentes tipologías de softwarey dispositivos tecnológicos para trabajar los aspectos antes citados. Los resultados muestran la mejora en todas las áreas,a excepción de la memoria. [Abstract] This research analyzes the importance of interventions carried out with information and
communication technologies (ICT) or diversity support technologies in the improvement of students with
specific educational support needs. Thus, an intervention is carried out with different types of
educational software to improve attention, memory, concentration, organization, relaxation and social
skills of a twelve-year-old student with ADHD. For this purpose, an intervention has been designed
based on a single case study of A1-B-A2 type and mixed paradigm, during nineteen sessions. The data
collection instruments were D.N: CAS, d2, MFF-20, field diary and observation scale. Likewise, the
intervention used different types of software and technological devices to work on the mentioned aspects.
The results show improvement in all areas, except for memory.
Palabras chave
TDAH
TIC
Intervención educativa
Software educativo
Estudio de caso
Educational intervention
Educational software
Case study
TIC
Intervención educativa
Software educativo
Estudio de caso
Educational intervention
Educational software
Case study
Versión do editor
Dereitos
Atribución 3.0 España
ISSN
1688-7468