Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGómez Sánchez, Tania F.
dc.contributor.authorNaya Riveiro, María Cristina
dc.contributor.authorRumbo Arcas, Begoña
dc.contributor.authorSegade Pampín, María Elena
dc.date.accessioned2024-09-05T11:11:00Z
dc.date.available2024-09-05T11:11:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGómez Sánchez, T. F., Naya Riveiro, M. C., Rumbo Arcas, B., & Segade Pampín, M. E. (2019). La formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Educación Matemática: análisis comparado. En M. Peralbo, A. Risso, A. Barca Lozano, B. D. da Silva, L. S. Almeida, & J.-C. Brenlla-Blanco (eds.), XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019).es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-726-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38885
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se describe la estructura y el contenido de los programas académicos de formación de maestros de Primaria del curso 2018/19. El propósito general ha sido comprobar la homogeneidad o diversificación en la estructura curricular común en la formación de maestros en Educación Matemática. Además, se ha analizado el predominio del contenido pedagógico en relación al matemático. Se trata de un análisis de contenido de carácter comparado a nivel institucional de las guías docentes de las titulaciones de Maestro en las treinta y nueve universidades de carácter público que ofrecen la formación inicial para futuros y futuras docentes de Educación Primaria. Los resultados manifiestan que los programas españoles de formación inicial de maestros para la enseñanza de las matemáticas presentan una gran diversidad. Se pone de manifiesto la necesidad de una toma de decisiones reflexionada en cuanto a la orientación de la formación inicial en Educación Matemática, en particular, y aquellos contenidos que no configuran la formación básica de la titulación, en general.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this paper, the structure and content of the course descriptions for the training of primary teachers are studied of the 2018/19 academic year. The general purpose has been to verify the homogeneity or diversification in the common curricular structure in the training of teachers in mathematics education. In addition, the predominance of pedagogical content in relation to the mathematician has been analyzed. It is a comparative study carried out in thirty-nine public universities that offer initial training for future and future teachers of Primary Education. This is an analysis of content of a comparative nature at the institutional level of the teaching guides of bachelor. The results show that the Spanish initial teacher training programs for the teaching of mathematics present a great variety. The need for thoughtful decision-making regarding the orientation of initial formation is highlighted.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497268es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectGuías docenteses_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectCourse descriptionses_ES
dc.titleLa formación inicial del profesorado de educación primaria en educación matemática : análisis comparadoes_ES
dc.title.alternativeThe initial training of primary teachers in mathematics education : comparative analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage1793es_ES
UDC.endPage1802es_ES
UDC.conferenceTitleXV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogíaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem