Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAlonso Jartín, Ruth
dc.contributor.authorChao-Fernández, Rocío
dc.date.accessioned2024-08-27T11:07:32Z
dc.date.available2024-08-27T11:07:32Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationAlonso Jartín, R., Chao-Fernández, R. (2018). Creatividad en el aprendizaje instrumental: lenguaje metafórico, velocidad del procesamiento cognitivo y cinestesia. Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad 18, 7-30.es_ES
dc.identifier.issn1887-7370
dc.identifier.issn1578-214X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38710
dc.description.abstract[Resumen] Desde el punto de vista de la enseñanza de un instrumento musical debemos tener en cuenta como docentes implicados, la necesidad de observar a nuestros alumnos, de forma que encontremos la mejor forma de transmitir conocimientos para conseguir un aprendizaje significativo. En este artículo pondremos de relieve un sistema didáctico de la técnica del contrabajo en el que se ponen en funcionamiento varias teorías: El lenguaje metafórico (Johnson), la velocidad del procesamiento cognitivo (VP) y la sensación o cinestesia como tipo de aprendizaje sensible, que forma parte del modelo VARK (Fleming y Mills, 1992) por el cual se elaboró una propuesta para clasificar a las personas de acuerdo a su preferencia a la hora de procesar información o contenidos educativos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] From the point of view of teaching a musical instrument we must take into account as teachers involved, the need to observe our students, so that we find the best way to transmit knowledge to achieve meaningful learning.In this article we will highlight a didactic system of the contrabass technique in which several theories are put into operation: the metaphorical language (Johnson), the speed of cognitive processing (VP) and the sensation or kynesthesia as a type of sensitive learning, which is part of the VARK model (Fleming and Mills, 1992) by which a proposal was made to classify people according to their preference when processing information or educational content.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación para la Creatividades_ES
dc.relation.urihttp://creatividadysociedad.com/wp-admin/Art%C3%ADculos/28/1.pdf?_t=1576012054es_ES
dc.subjectMetáforaes_ES
dc.subjectVelocidad procesamientoes_ES
dc.subjectCinestesiaes_ES
dc.subjectAprendizaje instrumentales_ES
dc.subjectMetaphores_ES
dc.subjectSpeed processinges_ES
dc.subjectKynesthesiaes_ES
dc.subjectInstrumental learninges_ES
dc.titleCreatividad en el aprendizaje instrumental: lenguaje metafórico, velocidad del procesamiento cognitivo y cinestesiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleCreatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividades_ES
UDC.issue28es_ES
UDC.startPage7es_ES
UDC.endPage30es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem