Mostrar o rexistro simple do ítem
¿Qué entienden los estudiantes de 4º ESO por diversidad?
dc.contributor.author | Fuentes-Silveira, María-Jesús | |
dc.contributor.author | García-Barros, Susana | |
dc.contributor.author | Rivadulla-López, Juan-Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T10:44:52Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T10:44:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Fuentes-Silveira, M.-J., García Barros, S., & Rivadulla-López, J.-C. (2018). ¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad? En C. Martínez-Losada & S. García Barros (eds.), Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-689-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/38618 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La diversidad es un concepto complejo, sintético y multidimensional y se ha definido como una invariable que incluye los siguientes niveles: diversidad de poblaciones, de ecosistemas, genética y cultural. Dentro de este marco teórico se diseña una actividad para 4ºESO, que se realiza en tres momentos (inicial, un mes y año después), con el objeto de conocer que ideas tiene el alumnado sobre el significado de la diversidad y su valoración. Los resultados nos muestran que la casi totalidad asocian la diversidad a un solo nivel apreciándose ampliaciones a otros niveles a lo largo del tiempo, siendo el poblacional siempre el mayoritario y de menor presencia el cultural. Además los estudiantes consideran la diversidad positiva y aunque en sus justificaciones se aprecian referencias a los distintos niveles más de la mitad se centra en el nivel cultural. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade de Coruña, Servizo de Publicacións | es_ES |
dc.relation | eu-repo/grantAgreement/MINECO/PROGRAMA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD PROYECTOS DE I+D/EDU2016-79563-R/ES/El desarrollo de capacidades y actitudes positivas hacia la ciencia implicadas en la competencia científica en el tránsito entre la educación primaria y secundaria. | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496896 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Biodiversidad | es_ES |
dc.subject | Concepto | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | ¿Qué entienden los estudiantes de 4º ESO por diversidad? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 715 | es_ES |
UDC.endPage | 720 | es_ES |
UDC.conferenceTitle | 28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo | es_ES |