¿Qué entienden los estudiantes de 4º ESO por diversidad?
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38618
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
¿Qué entienden los estudiantes de 4º ESO por diversidad?Fecha
2018Cita bibliográfica
Fuentes-Silveira, M.-J., García Barros, S., & Rivadulla-López, J.-C. (2018). ¿Qué entienden los estudiantes de 4ºESO por diversidad? En C. Martínez-Losada & S. García Barros (eds.), Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Resumen
[Resumen] La diversidad es un concepto complejo, sintético y multidimensional y se ha definido como una invariable que incluye los siguientes niveles: diversidad de poblaciones, de ecosistemas, genética y cultural. Dentro de este marco teórico se diseña una actividad para 4ºESO, que se realiza en tres momentos (inicial, un mes y año después), con el objeto de conocer que ideas tiene el alumnado sobre el significado de la diversidad y su valoración. Los resultados nos muestran que la casi totalidad asocian la diversidad a un solo nivel apreciándose ampliaciones a otros niveles a lo largo del tiempo, siendo el poblacional siempre el mayoritario y de menor presencia el cultural. Además los estudiantes consideran la diversidad positiva y aunque en sus justificaciones se aprecian referencias a los distintos niveles más de la mitad se centra en el nivel cultural.
Palabras clave
Diversidad
Biodiversidad
Concepto
Secundaria
Enseñanza
Biodiversidad
Concepto
Secundaria
Enseñanza
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-689-6