Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorChao-Fernández, Aurelio
dc.contributor.authorCastro-Alonso, Vicente
dc.date.accessioned2024-08-07T08:56:32Z
dc.date.available2024-08-07T08:56:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationChao-Fernández, A., & Castro-Alonso, V. (2021). Competencia digital en docentes de educación musical en la etapa de educación primaria. En R. Chao-Fernández, F. C. Rosa-Napal, A. Chao- Fernández, C. Gillanders, & R. M. Vicente Álvarez (Eds.), Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (A Coruña, 27-29 de mayo de 2021) (pp. 219-223). Universidade da Coruña. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-805-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38435
dc.description.abstract[Resumen] Esta investigación surge debido a la inquietud provocada en el tercer trimestre del curso escolar 2019/20 cuando, debido al confinamiento sufrido por la sociedad española, el sistema educativo se vio afectado, al pasar toda la docencia a modalidad virtual. Ante este hecho se consideró oportuno averiguar si los docentes disponen de una formación adecuada para el manejo de las TIC, concretamente en la especialidad de música, y si disponen de los medios adecuados para su uso. Para ello se ha aplicado un cuestionado a 115 docentes de música de Educación Primaria de Galicia. Los resultados concluyen una falta de formación en el uso de las TIC de este colectivo, a pesar de que lo consideran necesario.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This research arises due to the concern caused in the third trimester of the 2019/20 school year when, owing to the confinement suffered by Spanish society, the educational system was affected, establishing all teaching to virtual mode. This fact made it appropiate to find out if teachers have adequate training for the use of ICT, specifically in music specialty, and if they have the suitable means for its use. For this end, a questionnaire has been applied to 115 primary education music teachers of Galicia. The results conclude a lack of training in the use of ICT for this group, even though they consider it necessary.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña.es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectformación profesoradoes_ES
dc.subjecteducación primaria.es_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleCompetencia digital en docentes de educación musical en la etapa de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage219es_ES
UDC.endPage223es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498050
UDC.conferenceTitleIII Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación: Facultade de Ciencias da Educación, Universidade da Coruña, días 27, 28 y 29 de mayo de 2021es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem