Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRamudo Andión, Indalecio
dc.contributor.authorBrenlla-Blanco, Juan-Carlos
dc.contributor.authorPeralbo, Manuel
dc.contributor.authorBarca Enríquez, Eduardo
dc.date.accessioned2024-07-17T12:16:15Z
dc.date.available2024-07-17T12:16:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRamudo Andión, I., Brenlla-Blanco, J.-C., Peralbo, M., & Barca Enríquez, E. (2019). ¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? Implicaciones educativas. En M. Peralbo, A. Risso, A. Barca Lozano, B. D. da Silva, L. S. Almeida, & J.-C. Brenlla-Blanco (eds.), XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019).es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-726-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38111
dc.description.abstract[Resumen] Mediante este estudio tratamos de indagar de qué forma las metas académicas que se propone el sujeto al estudiar influyen o se reflejan en su rendimiento académico. Para la realización de la investigación se utilizó una muestra formada por 1505 sujetos correspondientes a 31 centros de enseñanza media, de las diferentes especialidades de bachillerato que se cursan en Galicia (Ciencias y Tecnología (54.6%), Humanidades y Ciencias Sociales (43.8%) y Artes (1.6%), siendo el 58.7% mujeres y el 41.3% hombres. Para la obtención de los datos se utilizó la escala CDPFA (Cuestionario de datos personales, familiares y académicos). Una vez obtenidos los correspondientes datos, y después de analizarlos mediante análisis correlacionales, podemos decir en términos generales, que las metas que mejor se relacionan con el rendimiento académico son las metas de aprendizaje, seguidas de las metas de rendimiento, lo cual está en la línea de otros estudios previos (Gehlbach, 2006; Goodman et al. 2011; Valle et al.2007).es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper tries to investigate the way in which academic goals of students are reflected in their academic performance. In this investigation we have worked with a sample of 1,505 high school students from 31 secondary education centers, from different specialties (Science and Technology (54,6%), Humanities and Social Science (43,8%) and Arts (43,8%), being 58,7% women and 41,3% men. We have used CDPFA (Questionnaire of Personal, Family and Academic Data) to obtain data. Once data has been obtained, and after analyze them through correlational analysis, we can say that, in general, goals which are better correlated are learning ones, followed by performance, according to previous investigations (Gehlbach, 2006; Goodman et al. 2011; Valle et al.2007).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497268es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMetas académicases_ES
dc.subjectMetas de aprendizajees_ES
dc.subjectMetas de rendimientoes_ES
dc.subjectMetas de valoración sociales_ES
dc.subjectAlumnado de bachilleratoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAcademic goalses_ES
dc.subjectLearning goalses_ES
dc.subjectPerformance goalses_ES
dc.subjectSocial assessment goalses_ES
dc.subjectHigh school studentses_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.title¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? : implicaciones educativases_ES
dc.title.alternativeIs there a relationship between goals chosen by high school students and their performance? : educational implicationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage301es_ES
UDC.endPage312es_ES
UDC.conferenceTitleXV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogíaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem