Del uso a título de marca a la aplicación funcional del derecho de marcas (o sobre cómo aplicar el derecho de marcas de manera conforme con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia) [Parte I]
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/38082/GarciaPerez_Rafael_2023_Del_uso_a_titulo_de_marca_a_la_aplicacion_funcional_derecho_marcas_I.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Non accesible ata 2024-09-03
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38082
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 4.0 Internacional
Coleccións
- GI-ECD - Artigos [24]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Del uso a título de marca a la aplicación funcional del derecho de marcas (o sobre cómo aplicar el derecho de marcas de manera conforme con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia) [Parte I]Título(s) alternativo(s)
From the Use as a Trade Mark to the Functional Application of Trade Mark Law (Or on how to apply Trade Mark Law in accordance with the case law of the European Court of Justice) [First part]Autor(es)
Data
2023-09-02Cita bibliográfica
R. García Pérez, «Del uso a título de marca a la aplicación funcional del Derecho de marcas (o sobre cómo aplicar el Derecho de marcas de manera conforme con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia) [Parte I] : From the Use as a Trade Mark to the Functional Application of Trade Mark Law (Or on how to apply Trade Mark Law in accordance with the case law of the European Court of Justice) [First part]», CDP, vol. 3, n.º 6, pp. 45–90, sep. 2023.
Resumo
[Resumen]: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea no requiere ya el uso a título de marca como
requisito para la infracción del derecho de marca. El Tribunal de Justicia ha sustituido el
análisis tradicional por otro basado en el menoscabo de las funciones de la marca. Este cambio
constituye un verdadero desafío para los ordenamientos jurídicos en los cuales el uso a título
de marca se encuentra profundamente asentado. El presente artículo propone una nueva forma
de aplicar el Derecho de marcas –el análisis funcional– que es respetuosa con la jurisprudencia
del Tribunal de Justicia. [Abstract]: The use of a sign as a trade mark is no longer required as a prerequisite for the infringement
of a trade mark. The current approach of the Court of Justice of the European Union is based
on the adverse effect on the trade mark functions. This change is challenging for those legal
systems where the use as a trade mark is deeply ingrained. This article proposes a new
approach to infringement cases –the so-called functional approach– consistent with the case
law of the CJEU.
Palabras chave
Uso a título de marca
Funciones de la marca
Derecho de marcas de la Unión Europea
Análisis funcional
Use as a trade mark
Trade mark functions
European Trade Mark Law
Functional approach
Funciones de la marca
Derecho de marcas de la Unión Europea
Análisis funcional
Use as a trade mark
Trade mark functions
European Trade Mark Law
Functional approach
Versión do editor
Dereitos
Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 4.0 Internacional
ISSN
2792-825X
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.
-
Fashion and personal branding: user perception
Castro Bestilleiro, Andrea (2022)[Abstract] The establishment of a personal brand and personal branding as a practice are crucial elements towards the construction of a business-understanding business as a benefit obtained from the union of elements channelized ... -
Congruencia entre identidad e imagen de marca en Twitter: un estudio de aplicado a la cuenta @noticiasrcn
Gómez Bernal, Carolina; Ortegón Cortázar, Leonardo (Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Este artículo analiza la congruencia entre la identidad e imagen de marca desde la gestión de social media en la cuenta oficial de twitter aplicado a uno de los canales de televisión privada en Colombia de alto ... -
Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura
Gallart Camahort, Valentín; Callarisa Fiol, Luis J.; Sánchez, Javier (Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Al hablar de la importancia de la marca cabe destacar que se debe tener en cuenta la relación con el cliente, personificada en la marca. La marca jugará un papel determinante en el proceso de decisión de compra ...