Mostrar o rexistro simple do ítem
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
dc.contributor.author | Mato-Vázquez, Dorinda | |
dc.contributor.author | Álvarez-Seoane, Denébola | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T15:49:01Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T15:49:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mato-Vázquez, D.; Álvarez-Seoane, D. (2019). La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria. Campus Virtuales, 8(2), 73- 84. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/38078 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El objetivo de este artículo es analizar la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Materiales Didácticos Digitales (MDD) en las aulas de Educación Primaria, incidiendo en los efectos que el uso de estos elementos comporta para el profesorado y el alumnado implicado. Para la realización del estudio se ha utilizado metodología cualitativa mediante la realización de sesiones de observación de aula y entrevistas a docentes y alumnado. La muestra la conforman siete centros escolares de tres comunidades autónomas españolas. Los resultados apuntan a cambios en las metodologías docentes, en la organización del trabajo en el aula y a la adopción de nuevos roles y perfiles por parte de los agentes escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The aim of this paper is to analyze the implementation of the Information and Communication Technologies (ICT) and Digital Learning Materials (DLM) in the Primary Education classrooms, foccus in the efeccts that the use of these elements have for the teachers and students involved. Qualitative methodology has been used to conduct the study by classroom observation sessions and interviews with teachers and students. The sample is made up of seven schools in three Spanish autonomous communities. The results point to changes in teaching methodologies, in the organization of classroom work and the adoption of new roles and profiles by school agents. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Universitaria de Campus Virtuales | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes/numerosanteriores.html?id=239 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Materiales didácticos digitales | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Metodología cualitativa | es_ES |
dc.subject | Estudios de caso | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Digital learning materials | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Teaching practice | es_ES |
dc.subject | Qualitative methodology | es_ES |
dc.subject | Case studies | es_ES |
dc.title | La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | The implementation of ICT and DLM in the teaching practice of Primary Education | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
UDC.journalTitle | Campus Virtuales | es_ES |
UDC.volume | 8 | es_ES |
UDC.issue | 2 | es_ES |
UDC.startPage | 73 | es_ES |
UDC.endPage | 84 | es_ES |
UDC.coleccion | Investigación | es_ES |
UDC.departamento | Pedagoxía e Didáctica | es_ES |
UDC.grupoInv | Innovación no Ensino das Ciencias e da Matemática (IECM) | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
Investigación (FEDU) [938]