Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMato-Vázquez, Dorinda
dc.contributor.authorÁlvarez-Seoane, Denébola
dc.date.accessioned2024-07-16T15:49:01Z
dc.date.available2024-07-16T15:49:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMato-Vázquez, D.; Álvarez-Seoane, D. (2019). La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria. Campus Virtuales, 8(2), 73- 84.es_ES
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38078
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este artículo es analizar la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Materiales Didácticos Digitales (MDD) en las aulas de Educación Primaria, incidiendo en los efectos que el uso de estos elementos comporta para el profesorado y el alumnado implicado. Para la realización del estudio se ha utilizado metodología cualitativa mediante la realización de sesiones de observación de aula y entrevistas a docentes y alumnado. La muestra la conforman siete centros escolares de tres comunidades autónomas españolas. Los resultados apuntan a cambios en las metodologías docentes, en la organización del trabajo en el aula y a la adopción de nuevos roles y perfiles por parte de los agentes escolares.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this paper is to analyze the implementation of the Information and Communication Technologies (ICT) and Digital Learning Materials (DLM) in the Primary Education classrooms, foccus in the efeccts that the use of these elements have for the teachers and students involved. Qualitative methodology has been used to conduct the study by classroom observation sessions and interviews with teachers and students. The sample is made up of seven schools in three Spanish autonomous communities. The results point to changes in teaching methodologies, in the organization of classroom work and the adoption of new roles and profiles by school agents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria de Campus Virtualeses_ES
dc.relation.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes/numerosanteriores.html?id=239es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMateriales didácticos digitaleses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectMetodología cualitativaes_ES
dc.subjectEstudios de casoes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectDigital learning materialses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTeaching practicees_ES
dc.subjectQualitative methodologyes_ES
dc.subjectCase studieses_ES
dc.titleLa implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe implementation of ICT and DLM in the teaching practice of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleCampus Virtualeses_ES
UDC.volume8es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage73es_ES
UDC.endPage84es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem