Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria

Thumbnail
Ver/abrir
Mato_Vazquez_Dorinda_2019_Implementacion_TIC_MDD_practica_docente_educacion_primaria.pdf (162.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38078
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
Título(s) alternativo(s)
The implementation of ICT and DLM in the teaching practice of Primary Education
Autor(es)
Mato-Vázquez, Dorinda
Álvarez-Seoane, Denébola
Data
2019
Cita bibliográfica
Mato-Vázquez, D.; Álvarez-Seoane, D. (2019). La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria. Campus Virtuales, 8(2), 73- 84.
Resumo
[Resumen] El objetivo de este artículo es analizar la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Materiales Didácticos Digitales (MDD) en las aulas de Educación Primaria, incidiendo en los efectos que el uso de estos elementos comporta para el profesorado y el alumnado implicado. Para la realización del estudio se ha utilizado metodología cualitativa mediante la realización de sesiones de observación de aula y entrevistas a docentes y alumnado. La muestra la conforman siete centros escolares de tres comunidades autónomas españolas. Los resultados apuntan a cambios en las metodologías docentes, en la organización del trabajo en el aula y a la adopción de nuevos roles y perfiles por parte de los agentes escolares.
 
[Abstract] The aim of this paper is to analyze the implementation of the Information and Communication Technologies (ICT) and Digital Learning Materials (DLM) in the Primary Education classrooms, foccus in the efeccts that the use of these elements have for the teachers and students involved. Qualitative methodology has been used to conduct the study by classroom observation sessions and interviews with teachers and students. The sample is made up of seven schools in three Spanish autonomous communities. The results point to changes in teaching methodologies, in the organization of classroom work and the adoption of new roles and profiles by school agents.
 
Palabras chave
TIC
Materiales didácticos digitales
Educación primaria
Práctica docente
Metodología cualitativa
Estudios de caso
ICT
Digital learning materials
Primary education
Teaching practice
Qualitative methodology
Case studies
 
Versión do editor
http://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes/numerosanteriores.html?id=239
Dereitos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
ISSN
2255-1514

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións