Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMato-Vázquez, Dorinda
dc.contributor.authorSoneira, Carlos
dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.date.accessioned2024-07-16T14:11:17Z
dc.date.available2024-07-16T14:11:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMato-Vázquez, D., Soneira Calvo, C. & Muñoz Cantero, J.M. (2018). Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios. Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, (97), 7-20.es_ES
dc.identifier.issn1887-1984
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38064
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo analiza las actitudes hacia las Matemáticas de 483 estudiantes de Grado de Educación Infantil (GEI) e Ingeniería Informática (GII). Se aplica un cuestionario para comparar las actitudes en ambos grados y se analiza la influencia de las variables vía de acceso y edad. Los resultados muestran diferencias significativas en la conceptualización de las actitudes dependiendo del Grado. En la dimensión Percepción del profesor por parte del estudiante, común a ambos grados, obtenemos, en GII, diferencias significativas en función de la Vía de Acceso y de la Edad, interaccionando ambos factores. En GEI existen diferencias significativas sólo según la Vía de Acceso.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this paper we assess the student’s attitudes towards Mathematics with 483 students of the Pre-School Education Degree (PSED) and Computer Science Degree (CSD). We apply a questionnaire, compare attitudes in both degrees and analyze the influence of the variables “Form of access to the degree and “”Age”. Results show statistically significant differences between degrees as far as student’s conceptualization of attitudes. As far as the dimension “Perception of the teacher by the student”, common to both degrees, we get, in CSD, that “Form of Access” as well as “Age” affects, and that both factors interact. In PSED it just affects “Form of Access”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticases_ES
dc.relation.urihttps://drive.google.com/file/d/1hY4dYD38IpkFLgYL2uxPv7BT_jW5Gdu5/viewes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectActitud del alumnoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectAnálisis de varianzaes_ES
dc.subjectEstudios universitarioses_ES
dc.subjectPupil attitudees_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectVariance analysises_ES
dc.subjectUniversity studieses_ES
dc.titleEstudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeAttitudes towards mathematics in university studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleNúmeros, Revista de Didáctica de las Matemáticases_ES
UDC.volume97es_ES
UDC.startPage7es_ES
UDC.endPage20es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem