La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una Educación Artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva York
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La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una Educación Artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva YorkTítulo(s) alternativo(s)
The importance of both creative politics and cultural mediation in contemporary Arts Education: New York city sceneData
2018Cita bibliográfica
Mesías Lema, J. M. ., & Iglesias Salvado, J. L. . (2018). La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una Educación Artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva York. Pulso. Revista De educación, (41), 183–200. https://doi.org/10.58265/pulso.5170
Resumo
[Resumen] Este artículo reflexiona sobre la necesidad de po-tenciar una educación artística contemporánea, a través de la puesta en marcha de políticas educati-vas financiadas, para promover procesos artísticos y de mediación cultural de calidad en centros educa-tivos. En este sentido, analizamos el paradigmático caso de la ciudad de New York, cuyas políticas en lo referido a las artes, constituyen un ejemplo único a nivel internacional. Con un presupuesto anual de 23 millones de dólares asumen las necesidades y posibilidades que ofrece el arte contemporáneo a colegios e institutos públicos de la ciudad. Es una apuesta del gobierno local dado que las políticas generales no dan cabida a este tipo de programas artísticos, porque se basan en estándares de ren-dimiento académico y rankings que determinan la “calidad” de los centros. [Abstract] This paper reflects on the need to foster con-temporary Arts Education through the funding of educational programs in order to promote quality artistic and cultural mediation processes within schools. In this sense, we analyse the paradigma-tic case of New York city, whose political decisions regarding arts constitute a unique example world-wide. An annual budget of $23 million covers the needs and possibilities that contemporary art offers to local public schools. It is a local gover-nment initiative since national education laws do not include artistic programmes in Schools and Colleges and these are based on standardized assessments of progress in schools and rankings which determine the “quality” of these centres.
Palabras chave
Políticas creativas
Mediación cultural
Ámbito local
Artistas residentes
Educación Artística contemporánea
Entrevista
Mediación cultural
Ámbito local
Artistas residentes
Educación Artística contemporánea
Entrevista
Versión do editor
Dereitos
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