Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMesías-Lema, José María
dc.contributor.authorIglesias Salvado, José Luis
dc.date.accessioned2024-07-16T10:16:02Z
dc.date.available2024-07-16T10:16:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMesías Lema, J. M. ., & Iglesias Salvado, J. L. . (2018). La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una Educación Artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva York. Pulso. Revista De educación, (41), 183–200. https://doi.org/10.58265/pulso.5170es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38050
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo reflexiona sobre la necesidad de po-tenciar una educación artística contemporánea, a través de la puesta en marcha de políticas educati-vas financiadas, para promover procesos artísticos y de mediación cultural de calidad en centros educa-tivos. En este sentido, analizamos el paradigmático caso de la ciudad de New York, cuyas políticas en lo referido a las artes, constituyen un ejemplo único a nivel internacional. Con un presupuesto anual de 23 millones de dólares asumen las necesidades y posibilidades que ofrece el arte contemporáneo a colegios e institutos públicos de la ciudad. Es una apuesta del gobierno local dado que las políticas generales no dan cabida a este tipo de programas artísticos, porque se basan en estándares de ren-dimiento académico y rankings que determinan la “calidad” de los centros.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper reflects on the need to foster con-temporary Arts Education through the funding of educational programs in order to promote quality artistic and cultural mediation processes within schools. In this sense, we analyse the paradigma-tic case of New York city, whose political decisions regarding arts constitute a unique example world-wide. An annual budget of $23 million covers the needs and possibilities that contemporary art offers to local public schools. It is a local gover-nment initiative since national education laws do not include artistic programmes in Schools and Colleges and these are based on standardized assessments of progress in schools and rankings which determine the “quality” of these centres.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.cardenalcisneros.es/article/view/5170es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPolíticas creativases_ES
dc.subjectMediación culturales_ES
dc.subjectÁmbito locales_ES
dc.subjectArtistas residenteses_ES
dc.subjectEducación Artística contemporáneaes_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.titleLa importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una Educación Artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva Yorkes_ES
dc.title.alternativeThe importance of both creative politics and cultural mediation in contemporary Arts Education: New York city scenees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitlePulso. Revista De educaciónes_ES
UDC.volume41es_ES
UDC.startPage183es_ES
UDC.endPage200es_ES
dc.identifier.doidoi.org/10.58265/pulso.5170


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem