Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEspiñeira-Bellón, Eva-María
dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.contributor.authorPérez Crego, María Cristina
dc.date.accessioned2024-06-27T10:23:14Z
dc.date.available2024-06-27T10:23:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEspiñeira Bellón, E. M., Muñoz Cantero, J. M., & Pérez Crego, M. C. (2021). Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. En M. A. Santos Rego, M. d. M. Lorenzo Moledo, & A. Quiroga Carrillo (eds.), La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmeneses_ES
dc.identifier.isbn978-84-18445-68-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37479
dc.description.abstract[Resumen] La elaboración de trabajos constituye una de las tareas más frecuentes de la vida académica del alumnado universitario de las titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, reflexionando sobre las ideas, expresando sus opiniones o basándose en la fundamentación teórica a la cual accede a través del proceso de enseñanza‐aprendizaje establecido por el profesorado o por otras fuentes documentales. No obstante, este proceso se ve influenciado, en ocasiones, por la facilidad de obtención de información sin reconocimiento de los/las respectivos autores/as y, por ello, numerosos estudios se centran en recoger datos sobre la utilización de la fórmula de “copiar y pegar”. Dado que esta práctica parece ser cada vez más generalizada, las universidades han de tomar conciencia sobre ello con el fin de remediarlo y así cada vez más investigaciones se centran en determinar cuáles son las mejores técnicas de prevención del plagio. En este sentido, este estudio se plantea como objetivo principal investigar cómo se puede evitar el plagio (copiar sin citar) de acuerdo a la percepción de estudiantes universitarios/as gallegos, formando parte de un proyecto de investigación más completo financiado por la Xunta de Galicia en el curso 2018/2019 (referencia 002/2019).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostelaes_ES
dc.relation.urihttps://dx.doi.org/10.15304/cc.2021.1393es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPlagioes_ES
dc.subjectAlumnado universitarioes_ES
dc.subjectCiencias sociales y jurídicases_ES
dc.titleMedidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage123es_ES
UDC.endPage124es_ES
UDC.conferenceTitleXVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía : La educación en Red, realidades diversas, horizontes comuneses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem