Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37479
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y JurídicasData
2021Cita bibliográfica
Espiñeira Bellón, E. M., Muñoz Cantero, J. M., & Pérez Crego, M. C. (2021). Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. En M. A. Santos Rego, M. d. M. Lorenzo Moledo, & A. Quiroga Carrillo (eds.), La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Resumo
[Resumen] La elaboración de trabajos constituye una de las tareas más frecuentes de la vida académica del alumnado universitario de las titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, reflexionando sobre las ideas, expresando sus opiniones o basándose en la fundamentación teórica a la cual accede a través del proceso de enseñanza‐aprendizaje establecido por el profesorado o por otras fuentes documentales. No obstante, este proceso se ve influenciado, en ocasiones, por la facilidad de obtención de información sin reconocimiento de los/las respectivos autores/as y, por ello, numerosos estudios se centran en recoger datos sobre la utilización de la fórmula de “copiar y pegar”. Dado que esta práctica parece ser cada vez más generalizada, las universidades han de tomar conciencia sobre ello con el fin de remediarlo y así cada vez más investigaciones se centran en determinar cuáles son las mejores técnicas de prevención del plagio. En este sentido, este estudio se plantea como objetivo principal investigar cómo se puede evitar el plagio (copiar sin citar) de acuerdo a la percepción de estudiantes universitarios/as gallegos, formando parte de un proyecto de investigación más completo financiado por la Xunta de Galicia en el curso 2018/2019 (referencia 002/2019).
Palabras chave
Plagio
Alumnado universitario
Ciencias sociales y jurídicas
Alumnado universitario
Ciencias sociales y jurídicas
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISBN
978-84-18445-68-2