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dc.contributor.authorDoval-Fernández, Tamara
dc.contributor.authorSánchez-Amboage, Eva
dc.date.accessioned2024-06-21T16:35:50Z
dc.date.available2024-06-21T16:35:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDoval-Fernández, T., & Sánchez-Amboage, E. (2021). Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades. Razón Y Palabra, 25(111). https://doi.org/10.26807/rp.v25i111.1786es_ES
dc.identifier.issn1605-4806
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37308
dc.description.abstract[Resumen] El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha provocado importantes cambios en la industria turística. La aparición de la Web 2.0 y especialmente las redes sociales han cambiado el modo en el que los turistas se comportan y, por ello, las empresas y gestores de destinos turísticos deben dedicar recursos a conocer estas plataformas y utilizarlas como aliadas en la promoción de los destinos turísticos. Concretamente Instagram, que destaca por su rápido crecimiento y capacidad de adaptabilidad a través del uso de contenidos visuales, es una herramienta ideal para la promoción de destinos turísticos. En base a lo anterior, este trabajo de investigación presenta el siguiente objetivo: analizar el uso de Instagram como herramienta de promoción turística y conocer sus funcionalidades y utilidades. Para obtener esta información se emplea el análisis de contenido como método de investigación. Los resultados nos muestran como las funcionalidades y utilidades de Instagram tales como tipos de posts, hashtags, geotags, reels, stories, etc. ofrecen grandes beneficios para la promoción de los destinos turísticos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The development of Information and Communication Technologies has caused important changes in the tourism industry. The appearance of Web 2.0 and especially social networks have changed the tourist behavior and, therefore, companies and managers of tourist destinations must devote resources to know these platforms and use them as allies in promoting tourist destinations. Specifically, Instagram, which stands out for its fast growth and its adaptability through the use of visual content, is an ideal tool for promoting tourist destinations. Based on the above, this research work presents the following objective: to analyze the use of Instagram as a tourism promotion tool. To obtain this information, content analysis is used as a research method. Los resultados nos muestran como las funcionalidades y utilidades de Instagram tales como tipos de posts, hashtags, geotags, reels, stories, etc. ofrecen grandes beneficios para la promoción de los destinos turísticos. The results show us how the functionalities and utilities of Instagram such as types of publications, hashtags, geotags, reels, stories, etc. offer great benefits for promoting tourist destinations.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O desenvolvimento das Tecnologias da Informação e Comunicação tem causado mudanças importantes na indústria do turismo. O surgimento da Web 2.0 e principalmente das redes sociais mudaram o comportamento do turista e, por isso, empresas e gestores de destinos turísticos devem dedicar recursos para conhecer essas plataformas e usá-las como aliadas na promoção de destinos turísticos. Especificamente, o Instagram, que se destaca pelo rápido crescimento e pela adaptabilidade por meio do uso de conteúdo visual, é uma ferramenta ideal para a promoção de destinos turísticos. Com base no exposto, este trabalho de pesquisa apresenta o seguinte objetivo: analisar a utilização do Instagram como ferramenta de promoção turística. Para obter essas informações, a análise de conteúdo é utilizada como método de pesquisa. Los resultados nos muestran como las funcionalidades y utilidades de contos do Instagram como tipos de posts, hashtags, geotags, bobinas, histórias, etc. ofrecen grandes beneficios para la promoción de los destinos turísticos. Os resultados nos mostram como as funcionalidades e utilidades do Instagram como tipos de publicações, hashtags, geotags, carretéis, histórias, etc. oferecem grandes benefícios para a promoção de destinos turísticos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTecnológico de Monterrey, Observatorio de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.relation.urihttps://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1786es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMarketing turísticoes_ES
dc.subjectPromoción turísticaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourism marketinges_ES
dc.subjectTourism promotiones_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectPromoção turísticaes_ES
dc.subjectMídias sociaises_ES
dc.titleInstagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidadeses_ES
dc.title.alternativeInstagram as a destination marketing tool: functionalities and utilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRazón y Palabraes_ES
UDC.volume25es_ES
UDC.issue111es_ES
UDC.startPage236es_ES
UDC.endPage257es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26807/rp.v25i111.1786


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