Mostrar o rexistro simple do ítem
Coeducación en el aula universitaria: de la teoría como práctica o de cómo lo familiar se vuelve extraño
dc.contributor.author | Iglesias Galdo, Ana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T11:25:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T11:25:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Iglesias Galdo, A. (2018). Coeducación en el aula universitaria: de la teoría como práctica o de cómo lo familiar se vuelve extraño. Contextos Educativos. Revista De Educación, (21), 115–133. https://doi.org/10.18172/con.3303 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/37016 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Reconociendo los principales avances en las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y reclamando las contribuciones de los Estudios de Mujeres, Feministas o de Género, se defiende el aula universitaria como espacio idóneo para hacer coeducación. Se propone teorizar, orientando al estudiantado en la práctica de la reflexión fundamentada, y en el descubrimiento de nuevos interrogantes que les permitan objetivar algunos de los elementos sociales que contribuyen a la generización de la cultura considerada común, y tomar así conciencia del grado de coerción y/o consentimiento de las relaciones sociales, en función de la variable género. Se defenderá la apropiación de este marco teórico crítico, en tanto conocimiento fundamental para el diseño y desarrollo de proyectos sociales realmente coeducativos, esto es, que aporten razones sobre la urgente necesidad de incorporar los saberes feministas a la práctica profesional y también a la vida cotidiana, en tanto garantía para reducir las diferentes brechas de género y poder así avanzar con firmeza hacia sociedades más justas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3303 | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Coeducación | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Socialización cultural | es_ES |
dc.subject | Injusticia de género | es_ES |
dc.title | Coeducación en el aula universitaria: de la teoría como práctica o de cómo lo familiar se vuelve extraño | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Contextos educativos | es_ES |
UDC.volume | 21 | es_ES |
UDC.startPage | 115 | es_ES |
UDC.endPage | 133 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.3303 |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
GI-PEHS - Artigos [27]