Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález Alonso, María Yolanda
dc.contributor.authorCano Rosás, Mónica
dc.contributor.authorJiménez Arberas, Estíbaliz
dc.contributor.authorPousada, Thais
dc.date.accessioned2024-06-17T06:52:33Z
dc.date.available2024-06-17T06:52:33Z
dc.date.issued2018-09-26
dc.identifier.citationGonzález Alonso MY, Cano Rosás M, Jiménez Arberás E, Pousada García T. La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios. En: Vega Carrero V, Vendrell Vidal E, editores. IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red [Internet]. Valencia: Universitat Politénica de Valéncia; 2018 [acceso 2024 Jun 17]. Disponible en: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8631es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36991
dc.description.abstract[Resumen] El trabajo en equipo se considera una competencia valiosa en la enseñanza universitaria para adquirir destrezas interpersonales y cognitivas. El objetivo es analizar las perspectivas y experiencias que cada estudiante ha tenido en relación con los grupos para orientar la metodología activa que se aplicará en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura. Se trata de una investigación cuantitativa, descriptiva interpretativa. El alumnado de primer curso de grado (n= 69) contesta al principio de la asignatura a un cuestionario sobre actitudes grupales. Los resultados confirman la importancia que tiene el trabajo en equipo para los estudiantes, la percepción sobre su actitud hacia el trabajo en equipo es buena, aunque solo el 55,1% se inclina más a actitudes positivas ante los equipos. Los datos aportados ayudan en el diseño de una experiencia de innovación aplicando una metodología activa en la que se deben incluir conocimiento sobre cuáles son las actitudes positivas para trabajar en equipo y aplicarlas en las diferentes tareas. La adquisición de estas competencias debe ser continua y progresiva por parte del estudiante y requiere retroalimentación específica sobre las correctas conductas para trabajar eficazmente en equipo y una evaluación que acompañe el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Teamwork is considered a valuable competence in university teaching to acquire interpersonal and cognitive skills. The main objective is to analyze the perspectives and experiences that each student has had in relation to the groups to guide the active methodology that will be applied in the teachinglearning process of the subject. It is a quantitative, descriptive, interpretative investigation. The students of the first grade level (n = 69) answer a questionnaire about group attitudes at the beginning of the subject. The results confirm the importance of teamwork for students, the perception of their attitude towards teamwork is good, although only 55.1% is more inclined towards positive attitudes towards teams. The data provided help in the design of an innovation experience by applying an active methodology in which knowledge about positive attitudes to work in a team and apply them in different tasks must be included. The acquisition of these competences must be continuous and progressive on the part of the student and requires specific feedback on the correct behaviors to work effectively as a team and an evaluation that accompanies the learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politécnica de Valenciaes_ES
dc.relation.urihttp://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8631es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internationa License (CC-BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectTecnologías y educaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectInterdependenciaes_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.subjectRetroalimentaciónes_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectInterdependencees_ES
dc.subjectResponsabilityes_ES
dc.subjectFeedbackes_ES
dc.titleLa actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.conferenceTitleIV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-Red 2018)es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem