Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCano Rosás, Mónica
dc.contributor.authorGonzález Alonso, María Yolanda
dc.contributor.authorAceves Díez, Raquel
dc.contributor.authorPousada, Thais
dc.contributor.authorJiménez Arberas, Estíbaliz
dc.contributor.authorDíez Villoría, Emiliano
dc.date.accessioned2024-06-14T10:44:10Z
dc.date.available2024-06-14T10:44:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCano Rosás M, González Alonso MY, Aceves Díez R, Pousada García T, Jiménez Arberas E, Díez Villoría E. Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje interdisciplinar sobre diseño para todas las personas entre estudiantes de los grados de odontología y de terapia ocupacional de diferentes universidades españolas. En: Vega Carrero V, Vendrell Vidal E, editores. IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Valencia: Universitat Politécnica de Valencia; 2019. p.1687-1698.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36934
dc.description.abstract[Resumen] Enseñar “diseño para todas las personas” a los estudiantes de Ciencias de la Salud es vital para que en el futuro sean capaces de “diseñar productos y entornos de fácil uso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial”. Por eso, durante los primeros años de implantación de los títulos de grado, se han venido planteando distintos tipos de acciones dirigidas a incluir contenidos curriculares sobre diseño para todas las personas de maneras muy variadas. Por ejemplo, mediante asignaturas específicas o con planteamientos curriculares transversales que reparten la enseñanza en distintas asignaturas. El objetivo general del proyecto ha sido diseñar un conjunto de actividades de carácter interdisciplinar entre estudiantes del Grado de Odontología y del Grado de Terapia Ocupacional de varias universidades españolas para intercambiar información y experiencias en relación a la aplicación de los principios del diseño para todas las personas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Teaching "design for all people" to students of Health Sciences is vital so that in the future they will be able to "design products and environments that are easy to use for as many people as possible, without the need to adapt or redesign them. a special way. " For this reason, during the first years of implementation of the degree titles, different types of actions have been proposed to include curricular contents on design for all people in very varied ways. For example, through specific subjects or crosscurricular approaches that spread the teaching in different subjects. The general objective of the project has been to design a set of activities of interdisciplinary nature among students of the Degree of Dentistry and the Degree of Occupational Therapy of several Spanish universities to exchange information and experiences in relation to the application of design principles for all people.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politécnica de Valenciaes_ES
dc.relation.urihttp://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2019/paper/view/10382es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License (CC-BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje interdisciplinares_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectOdontologíaes_ES
dc.subjectDiseño para todas las personases_ES
dc.subjectInterdisciplinary learninges_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.subjectDentistryes_ES
dc.subjectDesign for alles_ES
dc.titlePropuesta de innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre diseño para todas las personas entre estudiantes de los grados de odontología y de terapia ocupacional de diferentes universidades españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.conferenceTitleV Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2019)es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem