Propuesta de innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre diseño para todas las personas entre estudiantes de los grados de odontología y de terapia ocupacional de diferentes universidades españolas
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/36934
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License (CC-BY-NC-ND 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Propuesta de innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre diseño para todas las personas entre estudiantes de los grados de odontología y de terapia ocupacional de diferentes universidades españolasAutor(es)
Data
2019Cita bibliográfica
Cano Rosás M, González Alonso MY, Aceves Díez R, Pousada García T, Jiménez Arberas E, Díez Villoría E. Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje interdisciplinar sobre diseño para todas las personas entre estudiantes de los grados de odontología y de terapia ocupacional de diferentes universidades españolas. En: Vega Carrero V, Vendrell Vidal E, editores. IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Valencia: Universitat Politécnica de Valencia; 2019. p.1687-1698.
Resumo
[Resumen] Enseñar “diseño para todas las personas” a los estudiantes de Ciencias de la Salud es vital para que en el futuro sean capaces de “diseñar productos y entornos de fácil uso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial”. Por eso, durante los primeros años de implantación de los títulos de grado, se han venido planteando distintos tipos de acciones dirigidas a incluir contenidos curriculares sobre diseño para todas las personas de maneras muy variadas. Por ejemplo, mediante asignaturas específicas o con planteamientos curriculares transversales que reparten la enseñanza en distintas asignaturas. El objetivo general del proyecto ha sido diseñar un conjunto de actividades de carácter interdisciplinar entre estudiantes del Grado de Odontología y del Grado de Terapia Ocupacional de varias universidades españolas para intercambiar información y experiencias en relación a la aplicación de los principios del diseño para todas las personas. [Abstract] Teaching "design for all people" to students of Health Sciences is vital so that in the future they will be able to "design products and environments that are easy to use for as many people as possible, without the need to adapt or redesign them. a special way. " For this reason, during the first years of implementation of the degree titles, different types of actions have been proposed to include curricular contents on design for all people in very varied ways. For example, through specific subjects or crosscurricular approaches that spread the teaching in different subjects. The general objective of the project has been to design a set of activities of interdisciplinary nature among students of the Degree of Dentistry and the Degree of Occupational Therapy of several Spanish universities to exchange information and experiences in relation to the application of design principles for all people.
Palabras chave
Aprendizaje interdisciplinar
Terapia ocupacional
Odontología
Diseño para todas las personas
Interdisciplinary learning
Occupational therapy
Dentistry
Design for all
Terapia ocupacional
Odontología
Diseño para todas las personas
Interdisciplinary learning
Occupational therapy
Dentistry
Design for all
Versión do editor
Dereitos
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License (CC-BY-NC-ND 4.0)