Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVillamarín-Ojeda, Stephanía
dc.contributor.authorZizumbo, Lilia
dc.contributor.authorGonzalez-Damian, Alfonso
dc.date.accessioned2024-05-24T18:34:00Z
dc.date.available2024-05-24T18:34:00Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.citationVillamarin-Ojeda, S., Zizumbo-Villareal, L., & González-Damián, A. (2023). Las experiencias turísticas. Su estudio desde la revisión sistemática de la literatura científica . ROTUR. Revista De Ocio Y Turismo, 17(2), 1–26. https://doi.org/10.17979/rotur.2023.17.2.9481es_ES
dc.identifier.issnISSN 1888-6884
dc.identifier.issnISSN-e 2695-6357
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36628
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo pretende analizar la producción académica de investigaciones alrededor del constructo Experiencias Turísticas (ET). Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, aplicando un análisis bibliométrico y de contenido. Como criterios de selección se consideraron artículos científicos obtenidos de la base de datos Web Of Science (WOS) (Clarivate, 2022); se identificaron 286 resultados publicados en el periodo de 1980 hasta 2022, posteriormente 58 artículos fueron seleccionados para ser revisados a profundidad y clasificados en cuatro dimensiones: Económica; Psicológica; Social-Cultural y una emergente, la Tecnológica. Los resultados revelan que en la actualidad son diversas las perspectivas que abordan el constructo como aspectos cognitivos, mediación tecnológica de la experiencia, diseño y construcción de las ET; sin embargo, la mayor producción científica se ubica en la dimensión Económica, desde las líneas del marketing y el consumo turístico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this article is to analyse the existing research on the construct of Tourism Experience (TE). The study consists of a systematic review of the literature based on bibliometric and content analysis. The corpus of articles for analysis was obtained from the Web of Science (WOS) database (Clarivate, 2022). An initial search of the database identified 286 results published between 1980 to 2022, of which 58 were selected for review and classified according to four dimensions: Economy, Psychology, Culture and Society, and the emerging field of Technology. The results reveal a range of different perspectives on the topic, including cognitive aspects technological mediation of experience, TE design and construction. However, the majority of articles were found to relate to economic issues, such as marketing and tourism consumption. Keywords: tourism experience; perspectives; culture and society; economy; psychology; technology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/rotur.2023.17.2.9481es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectExperiencias turísticases_ES
dc.subjectPerspectivases_ES
dc.subjectDimensión social-culturales_ES
dc.subjectDimensión económicaes_ES
dc.subjectDimensión psicológicaes_ES
dc.subjectDimensión tecnológicaes_ES
dc.subjectTourism experiencees_ES
dc.subjectPerspectiveses_ES
dc.subjectCulture and societyes_ES
dc.subjectEconomyes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.titleLas experiencias turísticas. Su estudio desde la revisión sistemática de la literatura científicaes_ES
dc.title.alternativeSystematic Literature Review of Tourism Experience (1980-2022)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleROTUR. Revista de ocio y turismoes_ES
UDC.volume17es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage26es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem