Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPaz García, María Begoña
dc.contributor.authorMartínez Barreiro, África
dc.contributor.authorGermade Castelo, Diego
dc.date.accessioned2024-05-16T14:54:45Z
dc.date.available2024-05-16T14:54:45Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.citationPaz García, M. B., Marínez Barreiro, África, & Germade Castelo, D. (2023). El museo portátil: Un recurso didáctico interdisciplinar. IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research, 2(1), 14–27. https://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10139es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2697-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36509
dc.description.abstract[Resumen] “O Museo en Camiño” es un proyecto de investigación sobre las formas de ser museo que co-necta un evento sociocultural, el Camino de Santiago, con el Museo Provincial de Pontevedra. Su fin es promover los valores patrimoniales y medioambientales del contexto gallego entre niños, niñas y familias del entorno rural del Camino Portugués. Esta investigación - acción se desarrolla durante dos años, lo que permite reflexionar sobre la práctica educativa, analizar si-tuaciones y proponer acciones de continuidad. En la primera fase el museo portátil, compuesto por 12 miniaturas de piezas del museo, funciona como recurso didáctico con actividades de expresión plástica, dialógicas y lúdicas. El dispositivo reconvertido en elemento escenográfico da soporte a una propuesta teatral interdisciplinar e itinerante entre los centros escolares. El proceso vivido se recoge en dos exposiciones que funcionan como instrumento pedagógico y estímulo para las personas participantes.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] ‘O Museo en Camiño’ is a research project focused on how a museum can connect a sociocultural event, the Way of Saint James, with the Museum of Pontevedra. It is aimed at disseminating the Galician heritage and environmental values to both children and families living in the rural areas surrounding the Portuguese Way. This is a two-year action-research project which allows us to analyse teaching practice and situations and propose follow-up actions accordingly. In the first stage, the portable museum, made up of 12 miniatures of pieces kept in the museum, works as a didactic resource including plastic arts, interactive and playful activities. This device is then turned into a scenographic element, an interdisciplinary and travelling theatre that can be taken to different schools. Once the project is completed, two exhibitions, which work as attractive educational tools for visitors, will be organised.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10139es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectPortátiles_ES
dc.subjectExpresión plásticaes_ES
dc.subjectArtes escénicases_ES
dc.subjectMuseumes_ES
dc.subjectPortablees_ES
dc.subjectPlastic artses_ES
dc.subjectPerforming artses_ES
dc.titleEl museo portátil: un recurso didáctico interdisciplinares_ES
dc.title.alternativeThe Portable Museum : An Interdisciplinary Didactic Resourcees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIJABER: International Journal of Arts-based Educational Researches_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage14es_ES
UDC.endPage27es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem