Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMarín-Cepeda, Sofía
dc.contributor.authorCoca Jiménez, Pablo
dc.date.accessioned2024-05-16T14:53:04Z
dc.date.available2024-05-16T14:53:04Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.citationCoca Jiménez, P. ., & Marín-Cepeda, S. (2023). Experiencias artístico-educativas entre universidad y museo. IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research, 2(1), 28–36. https://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10209es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2697-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36508
dc.description.abstract[Resumen] Existe una llamativa contradicción entre el grado de consumo y producción de imágenes en las generaciones jóvenes y la desconexión que muestran con su cultura visual. Por ello, considera-mos apropiado ofrecer situaciones de aprendizaje de calidad a los estudiantes de los grados de educación, que posibiliten una mayor y mejor formación en torno a su cultura visual. Con el ob-jetivo de insistir en esta necesidad y mejorar la formación de los futuros maestros y maestras de infantil y primaria, generamos el proyecto de innovación docente UVaMusEA, en la Universidad de Valladolid. Presentamos una síntesis de sus planteamientos, estructura y metodología de trabajo, desarrollada en proyectos específicos a través de un equipo multidisciplinar, proyectos encaminados a mejorar y potenciar las relaciones entre las aulas universitarias y los museos. A continuación, profundizamos en uno de los proyectos específicos desarrollados durante el curso 2021/2022, y concluimos valorando los logros e identificando las ausencias que definen las líneas a seguir en futuras ediciones del proyecto.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] There is a striking contradiction between the degree of consumption and production of images in the younger generations and the disconnection they show with their visual culture. For this reason, we consider it appropriate to offer quality learning situations to students in the education grades, which make possible a greater and better formation around their visual culture. With the aim of insisting on this need and improving the training of future teachers of infant and primary education, we generated the UVaMusEA teaching innovation project at the University of Valladolid. We present a summary of its approaches, structure and work methodology, developed in specific projects through a multidisciplinary team, projects aimed at improving and enhancing the relationship between university classrooms and museums. We then delve into one of the specific projects developed during the 2021/2022 academic year and conclude by assessing the achievements and identifying the shortcomings that define the lines to be followed in future editions of the project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10209es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectExperiencias artístico-educativases_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectDocentes en formaciónes_ES
dc.subjectArtistic-educational experienceses_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectMuseumses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectTeachers in traininges_ES
dc.titleExperiencias artístico–educativas entre Universidad y Museoes_ES
dc.title.alternativeArtistic-Educational Experiences among University and Museumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIJABER: International Journal of Arts-based Educational Researches_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage28es_ES
UDC.endPage36es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem