Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCapelo-Álvarez, Silvia
dc.date.accessioned2024-05-16T14:52:12Z
dc.date.available2024-05-16T14:52:12Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.citationCapelo Alvarez, S. (2023). El espacio urbano como museo abierto. : Procesos artísticos al aire libre. IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research, 2(1), 37–46. https://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10129es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2697-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36507
dc.description.abstract[Resumen] En esta propuesta se presenta el entorno cotidiano entendido como espacio de intervención social y cultural, como propuesta y experiencia artística al aire libre, acercando al espectador al arte contemporáneo. Se parte del quebramiento de muros institucionales a través de mi-niescuelas ambulantes, siguiendo el modelo de la pedagogía de Goodman, y buscando entre-cruzamientos con el proyecto cultural y tradicional dirigido por Eileen Adams (The campaing of drawing). Desde los procesos educativos y artísticos se busca la identifiación de puntos de encuentro, la apertura del aula hacia el exterior, el diseño de experiencias transformadoras que conectan Arte–Vida y el papel del artista como educador. Para ello se seleccionan los espacios públicos en donde la comunidad se reúne, hace terturlia y pasa el tiempo, para luego transfor-marlos mediante acciones artísticas que invitan a la ciudadanía a participar en la creación de la obra.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This proposal introduces the everyday environment as a space for social and cultural intervention, presenting it as an artistic proposal and outdoor experience that brings the viewer closer to contemporary art. It begins by breaking down institutional barriers through mobile mini-schools, following the model of Goodman’s pedagogy and seeking intersections with the cultural and traditional project led by Eileen Adams (The Campaign of Drawing). Through educational and artistic processes, we pursue identify points of convergence, open the classroom to the outside, and design transformative experiences that connect Art-Life and highlight the role of the artist as an educator. To achieve this, public spaces where the community gathers, engages in conversation, and spends time are selected. These spaces are then transformed through artistic actions that invite the public to participate in the creation of the artwork.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10129es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectAire librees_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectProcesos artísticoses_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectOutdoorses_ES
dc.subjectDrawinges_ES
dc.subjectArtistic processeses_ES
dc.subjectSocietyes_ES
dc.subjectArt educationes_ES
dc.titleEl espacio urbano como museo abierto: procesos artísticos al aire librees_ES
dc.title.alternativeThe Urban Space as an Open Museum: Artistic Processes Outdoorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIJABER: International Journal of Arts-based Educational Researches_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage37es_ES
UDC.endPage46es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem