Percepciones e indicadores de satisfacción en el ámbito de la formación de postgrado en finanzas

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/35958Collections
- Investigación (EPEF) [581]
Metadata
Show full item recordTitle
Percepciones e indicadores de satisfacción en el ámbito de la formación de postgrado en finanzasAlternative Title(s)
Perceptions and satisfaction drivers in the postgraduate training in financesAuthor(s)
Date
2018Citation
Álvarez-García, B., Enríquez-Díaz, J., Longarela-Ares, Á., Montes-Solla, P. (2018). Percepciones e indicadores de satisfacción en el ámbito de la formación de postgrado en finanzas. Espacios, 39(17)
Abstract
[Resumen]: Para valorar la calidad de una institución de
enseñanza universitaria y de sus programas de
formación es fundamental evaluar la satisfacción de
sus estudiantes, al ser estos sus principales usuarios.
De esta manera, con nuestro trabajo hemos analizado
los determinantes que influyen en la satisfacción de
los estudiantes de un programa de postgrado
universitario en finanzas entre los años 2009 y 2017,
con el ánimo de conocer cuáles son los elementos que
tienen mayor influencia en su percepción sobre los
estudios que realizan. Con esta investigación se pone
de manifiesto que las variables que tienen mayor
incidencia en la valoración de los estudiantes son las
que están relacionadas con el personal docente, el
plan de estudios, la preparación para la futura
inserción laboral y la continuación del aprendizaje. [Abstract]: Evaluating student’s satisfaction is essential to assess
the quality of both higher education institutions and
programs, since students are the main users of higher
education. This paper aims to analyze what are the
main factors that influence the satisfaction perceived
by the students of a postgraduate course in finances
from 2009 to 2017. This research reveals that the
variables that have major influence on students’
evaluation are those who are related to the teaching
staff, the syllabus, the coaching for the future
inclusion in the labor market and the lifelong learning.
Keywords
Satisfacción
Gestión
Educación
Finanzas
Satisfaction
Management
Education
Finance
Gestión
Educación
Finanzas
Satisfaction
Management
Education
Finance
Rights
Atribución-NoComercial 4.0
ISSN
0798-1015