Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La imagen de animación como soporte de comunicación en la pandemia de la COVID-19

Thumbnail
Ver/abrir
Comesaña_Comesaña_Patricia_2021_Imagen_animacion_soporte_comunicacion_pandemia_COVID-19.pdf (1.168Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35550
Coleccións
  • Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La imagen de animación como soporte de comunicación en la pandemia de la COVID-19
Autor(es)
Amorós-Pons, Anna
Comesaña Comesaña, Patricia
Data
2021
Cita bibliográfica
Amorós, A. y Comesaña, P. (2021). La imagen de animación como soporte de comunicación en la pandemia de la COVID-19. En Raquel Vinader Segura y Belén Puebla Martínez (coords.). Ecosistema de una pandemia. Covid 19, la transformación mundial. (pp. 568-586). Dykinson
Resumo
[Resumen]: La enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 ha producido una situacion pandemica que esta originando una crisis social y economica sin precedentes a nivel mundial. El sector audiovisual esta sufriendo directamente la recesion economica en toda su estructura. Su produccion se ha visto mermada, excepto la referida a la imagen de animacion que ha incrementado la produccion para abastecer contenidos y programas en diferentes sectores de la comunicacion y cubrir asi las necesidades de demanda. En Espana, durante la pandemia de la Covid-19, la imagen de animacion ha servido de soporte de comunicacion para todos los mass media en sus distintas areas. Con una vision panoramica se analiza la produccion de imagen de animacion en los distintos ambitos de la comunicacion, desde el periodismo como instrumento didactico-informativo- pedagogico para explicar contenidos relativos al virus; desde el audiovisual como herramienta para cubrir necesidades productivas del sector; y desde la publicidad como generadora de anuncios y spots, asi como contenidos para las redes sociales. La imagen de animacion se convierte en soporte estrategico de comunicacion, pues por su naturaleza, estructura, adaptabilidad y versatilidad salvo los escollos productivos del sector audiovisual en los distintos ambitos y medios de comunicacion en tiempos de pandemia del coronavirus.
Palabras chave
Imagen de animación
Producción audiovisual
Comunicación
COVID-19
España
 
Versión do editor
https://www.dykinson.com/libros/ecosistema-de-una-pandemia-covid-19-la-transformacion-mundial/9788413773285/
ISBN
978-84-1377-328-5

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións