La imagen de animación como soporte de comunicación en la pandemia de la COVID-19

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35550Colecciones
- Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
La imagen de animación como soporte de comunicación en la pandemia de la COVID-19Fecha
2021Cita bibliográfica
Amorós, A. y Comesaña, P. (2021). La imagen de animación como soporte de comunicación en la pandemia de la COVID-19. En Raquel Vinader Segura y Belén Puebla Martínez (coords.). Ecosistema de una pandemia. Covid 19, la transformación mundial. (pp. 568-586). Dykinson
Resumen
[Resumen]: La enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 ha producido una situacion pandemica
que esta originando una crisis social y economica sin precedentes a nivel mundial.
El sector audiovisual esta sufriendo directamente la recesion economica en toda su
estructura. Su produccion se ha visto mermada, excepto la referida a la imagen de
animacion que ha incrementado la produccion para abastecer contenidos y programas
en diferentes sectores de la comunicacion y cubrir asi las necesidades de demanda.
En Espana, durante la pandemia de la Covid-19, la imagen de animacion ha servido
de soporte de comunicacion para todos los mass media en sus distintas areas. Con una
vision panoramica se analiza la produccion de imagen de animacion en los distintos
ambitos de la comunicacion, desde el periodismo como instrumento didactico-informativo-
pedagogico para explicar contenidos relativos al virus; desde el audiovisual
como herramienta para cubrir necesidades productivas del sector; y desde la publicidad
como generadora de anuncios y spots, asi como contenidos para las redes sociales.
La imagen de animacion se convierte en soporte estrategico de comunicacion, pues
por su naturaleza, estructura, adaptabilidad y versatilidad salvo los escollos productivos
del sector audiovisual en los distintos ambitos y medios de comunicacion en tiempos
de pandemia del coronavirus.
Palabras clave
Imagen de animación
Producción audiovisual
Comunicación
COVID-19
España
Producción audiovisual
Comunicación
COVID-19
España
Versión del editor
ISBN
978-84-1377-328-5