Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAlonso Ramirez, María de la Calle
dc.contributor.authorGómez Romero, Belén
dc.contributor.authorRobledo Ortega, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBao-Fente, María C.
dc.contributor.authorBáez-Montero, Inmaculada C.
dc.date.accessioned2024-01-18T10:26:32Z
dc.date.available2024-01-18T10:26:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBAO FENTE, María C. e Inmaculada C. BÁEZ MONTERO (2020). Mi Primer Portfolio. Guía didáctica (versión multimodal). Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)es_ES
dc.identifier.otherNIPO 098-20-007-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34974
dc.description.abstract[Resumen] Esta guía pretende acercar al profesorado las posibilidades de utilización del Portfolio Europeo de Lenguas (PEL) en los primeros niveles de enseñanza (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria). Este proyecto diseñado y promovido por el Consejo de Europa se ha coordinado en el Estado español por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), del Ministerio de Universidades contando con la colaboración de las distintas Comunidades autónomas. Los diferentes PELs tienen como objetivo fomentar el desarrollo de la comunicación desde una perspectiva plurilingüe, o lo que es lo mismo, apoyar un aprendizaje de diferentes lenguas desde la reflexión, el respeto y valoración de otras formas de expresar y comprender el mundo a partir de la propia experiencia. Mi Primer Portfolio Europeo de Lenguas 3-7 es un documento basado en preguntas y actividades que le hacen reflexionar al niño o la niña sobre el papel que juega el colegio, sus familiares, amistades, o los personajes que conocen a través de los medios de comunicación y las posibilidades de aprender que les ofrecen las actividades cotidianas en casa, el colegio, en su tiempo de ocio, viajes, o con los objetos que les rodean, en suma, se pretende que aprendan de sus experiencias dentro y fuera del aula, que les lleven a percibir y entender la realidad plurilingüe y pluricultural en la que viven, con el fin de apoyar las estrategias básicas que facilitarán el desarrollo de un aprendizaje autónomo de lenguas, que inicia en este momento pero que seguirá a lo largo de toda la vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Español para la Internacionalización de la Educaciónes_ES
dc.relation.urihttp://www.sepie.es/doc/portfolio/guia_didactica_pel_infantil.pdfes_ES
dc.rights© 2020 SEPIE, España.es_ES
dc.subjectPortfolio europeo de las lenguases_ES
dc.titleMi primer portfolio 3-7 años : guía didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem