Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mi primer portfolio 3-7 años : guía didáctica

Thumbnail
Ver/Abrir
Bao_Fente_María C_2020_Mi_primer_portfolio.pdf (10.83Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34974
Colecciones
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Mi primer portfolio 3-7 años : guía didáctica
Autor(es)
Alonso Ramirez, María de la Calle
Gómez Romero, Belén
Robledo Ortega, Miguel Ángel
Bao-Fente, María C.
Báez-Montero, Inmaculada C.
Fecha
2020
Cita bibliográfica
BAO FENTE, María C. e Inmaculada C. BÁEZ MONTERO (2020). Mi Primer Portfolio. Guía didáctica (versión multimodal). Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
Resumen
[Resumen] Esta guía pretende acercar al profesorado las posibilidades de utilización del Portfolio Europeo de Lenguas (PEL) en los primeros niveles de enseñanza (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria). Este proyecto diseñado y promovido por el Consejo de Europa se ha coordinado en el Estado español por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), del Ministerio de Universidades contando con la colaboración de las distintas Comunidades autónomas. Los diferentes PELs tienen como objetivo fomentar el desarrollo de la comunicación desde una perspectiva plurilingüe, o lo que es lo mismo, apoyar un aprendizaje de diferentes lenguas desde la reflexión, el respeto y valoración de otras formas de expresar y comprender el mundo a partir de la propia experiencia. Mi Primer Portfolio Europeo de Lenguas 3-7 es un documento basado en preguntas y actividades que le hacen reflexionar al niño o la niña sobre el papel que juega el colegio, sus familiares, amistades, o los personajes que conocen a través de los medios de comunicación y las posibilidades de aprender que les ofrecen las actividades cotidianas en casa, el colegio, en su tiempo de ocio, viajes, o con los objetos que les rodean, en suma, se pretende que aprendan de sus experiencias dentro y fuera del aula, que les lleven a percibir y entender la realidad plurilingüe y pluricultural en la que viven, con el fin de apoyar las estrategias básicas que facilitarán el desarrollo de un aprendizaje autónomo de lenguas, que inicia en este momento pero que seguirá a lo largo de toda la vida.
Palabras clave
Portfolio europeo de las lenguas
Versión del editor
http://www.sepie.es/doc/portfolio/guia_didactica_pel_infantil.pdf
Derechos
© 2020 SEPIE, España.

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias