Contribución del análisis económico a la docencia en Políticas Públicas

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34837Coleccións
- Investigación (FEE) [923]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Contribución del análisis económico a la docencia en Políticas PúblicasData
2021Cita bibliográfica
Bongers, A. y Picatoste, J. (2021). Contribución del análisis económico a la docencia en Políticas Públicas. E-pública Nº 28, Febrero, 2021 Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, 28, 29-47
Resumo
[Resumen]: La complejidad del diseño de políticas públicas exitosas requiere de la consideración de múltiples aspectos que reflejan la propia diversidad del entorno socio-económico. En este artículo se presenta una experiencia de docencia de economía como una materia esencial para estudiantes de un máster de políticas sociales, en el contexto de un grupo de innovación educativa formado por docentes del área de fundamentos del análisis económico en distintas universidades españolas e internacionales. Los estudiantes, asimismo, proceden de muy diversas ramas y países que participan en las modalidades tanto presencial como on-line. En este contexto, se requiere adoptar un enfoque multidisciplinar, con una metodología de enseñanza dinámica y abierta que se convierta en un eje fundamental para enriquecer el aprendizaje. Los resultados conducirán a la mejora de la práctica profesional en el campo de la gestión de políticas públicas, así como a abrir nuevos horizontes para la investigación multidisciplinar en el campo de la economía y otras ciencias sociales.
Palabras chave
Docencia en políticas públicas
Análisis económico
Grupos de innovación docente
Docencia interuniversitaria
Análisis económico
Grupos de innovación docente
Docencia interuniversitaria
ISSN
1885-5628