Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contribución del análisis económico a la docencia en Políticas Públicas

Thumbnail
Ver/Abrir
Picatoste_Xose_2021_Contribucion analisis economico.pdf (412.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34837
Colecciones
  • Investigación (FEE) [923]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Contribución del análisis económico a la docencia en Políticas Públicas
Autor(es)
Bongers, Anelí
Picatoste, Xosé
Fecha
2021
Cita bibliográfica
Bongers, A. y Picatoste, J. (2021). Contribución del análisis económico a la docencia en Políticas Públicas. E-pública Nº 28, Febrero, 2021 Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, 28, 29-47
Resumen
[Resumen]: La complejidad del diseño de políticas públicas exitosas requiere de la consideración de múltiples aspectos que reflejan la propia diversidad del entorno socio-económico. En este artículo se presenta una experiencia de docencia de economía como una materia esencial para estudiantes de un máster de políticas sociales, en el contexto de un grupo de innovación educativa formado por docentes del área de fundamentos del análisis económico en distintas universidades españolas e internacionales. Los estudiantes, asimismo, proceden de muy diversas ramas y países que participan en las modalidades tanto presencial como on-line. En este contexto, se requiere adoptar un enfoque multidisciplinar, con una metodología de enseñanza dinámica y abierta que se convierta en un eje fundamental para enriquecer el aprendizaje. Los resultados conducirán a la mejora de la práctica profesional en el campo de la gestión de políticas públicas, así como a abrir nuevos horizontes para la investigación multidisciplinar en el campo de la economía y otras ciencias sociales.
Palabras clave
Docencia en políticas públicas
Análisis económico
Grupos de innovación docente
Docencia interuniversitaria
 
ISSN
1885-5628

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias