Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPicatoste, Xosé
dc.contributor.authorRuesga Benito, Santos Miguel
dc.contributor.authorGonzález-Laxe, Fernando
dc.contributor.authorNovo-Corti, Isabel
dc.date.accessioned2024-01-11T09:39:22Z
dc.date.available2024-01-11T09:39:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPicatoste, X., Ruesga Benito, S.M., González-Laxe, F. y Novo-Cortí, I. (2020). La influencia de la educación de las TIC en la empleabilidad de los jóvenes en la Unión Europea. Revista de derecho de la seguridad social, Laborum. 22, 255-272. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/404es_ES
dc.identifier.issn2386-7191
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34810
dc.description.abstract[Resumen]: La Unión Europea presenta elevadas tasas de desempleo juvenil, especialmente en los países más afectados por la crisis económica. Estos jóvenes desempleados suelen tener un alto conocimiento y habilidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que pertenecen a la generación de "millennials" o "nativos digitales", sin embargo, apenas pueden conseguir un trabajo y, a veces, se desaniman. Este trabajo analiza la influencia del conocimiento de las TIC, considerando la educación formal e informal, en las habilidades reales adquiridas en Internet y en el uso de las computadoras, así como su impacto en las tasas de empleo juvenil. En la investigación que da origen a este trabajo, se aplica una de las metodologías más adecuadas para evaluar estas relaciones: un modelo de ecuaciones estructurales, que permite probar las relaciones causales entre el conocimiento de las TIC y las tres variables dependientes o variables que se considera que pueden ser explicadas por el conocimiento o destreza con las TICs. El análisis se realiza en el contexto de la Unión Europea para jóvenes entre 15 y 24 años.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The European Union presents high rates of youth unemployment, especially in the countries most affected by the economic crisis. These unemployed young people usually have high knowledge and skills in the field of information and communication technologies (ICT), since they belong to the generation of “millennials” or “digital natives”, however, they can barely get a job and, sometimes, they get discouraged. This work analyzes the influence of ICT knowledge, considering both formal and informal education, on real skills acquired on the Internet and in the use of computers, as well as its impact- on youth employment rates. Paper original research uses one of the most suitable methodology for assessing these relations: the structural equations modeling, which let testing the causal relationships between knowledge of ICT and the three dependent variables or variables considered as suitables for being explained by means of ICT. The analysis is done in the context of the European Union for young people between 15 and 24 years old.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/404es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmpleo juveniles_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHabilidades de Internetes_ES
dc.subjectHabilidades informáticases_ES
dc.subjectYouth employmentes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectInternet skillses_ES
dc.subjectComputers skillses_ES
dc.titleLa influencia de la educación de las TIC en la empleabilidad de los jóvenes en la Unión Europeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de derecho de la seguridad social, Laborum.es_ES
UDC.volume22es_ES
UDC.startPage255es_ES
UDC.endPage272es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem